Dongfeng T5 Evo HEV: el primer SUV híbrido de los chinos llega con el precio más competitivo del segmento
Arriba en una única versión con un precio de lanzamiento de $ 21.990.000.
Según el último informe entregado por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac), este 2024 se han comercializado casi 5.000 autos híbridos convencionales en el país. Entre los vehículos de cero y bajas emisiones, son los de mayores ventas, representando prácticamente el 40% del total de matriculaciones.
A este segmento, arriba la nueva apuesta de Dongfeng, la firma china representada por Cidef. Nos referimos al T5 Evo HEV, el primer SUV híbrido de la marca y que se suma a la versión de combustión ya presentada (T5 Evo).
“Es un momento clave en el desarrollo de la electromovilidad, y con este nuevo modelo de Dongfeng establecemos una transición amigable para los usuarios, aprovechando lo mejor de la electromovilidad para potenciar nuestro T5 Evo HEV y llevarlo a un nuevo nivel de eficiencia, potencia y reducción de emisiones”, comentó Tomás Robinson, gerente general de Cidef.
El Dongfeng T5 Evo HEV se distingue de sus hermanos por un sistema motriz híbrido, el cual dispone de un motor turbo de 1.5 litros y 168 Hp, que se combina con otro eléctrico de 130 kW y 230 Nm de torque. Así, supera en conjunto los 350 caballos de fuerza.
Esta combinación de potencia y eficiencia se ve optimizada por el motor eléctrico, situado estratégicamente en la transmisión, ubicación que permite que el T5 Evo HEV no solo ofrezca un manejo deportivo, sino que también incremente el torque y la potencia, traduciéndose en una conducción más emocionante y dinámica.
Según Dongfeng, es capaz de entregar consumos de 17 km/l en ciudad, 14 km/l en carretera y 14,9 km/l en ciclo mixto.
Sus dimensiones no varían respecto de la variante de combustión. Anota 4.565 mm de largo, 1.860 mm de ancho, 1.680 mm de alto y 2.715 mm de distancia entre ejes. Su capacidad de maletero es de 480 litros.
El Dongfeng T5 Evo HEV llega en una única versión ($21.990.000), la cual entre su equipamiento incluye: techo panorámico con cortina eléctrica, pantalla táctil de 10″ (con Apple CarPlay y Android Auto), clúster digital de 10″, climatizador bizona, asientos delanteros calefaccionados (del conductor ventilado y con masajeador), sensor de lluvia, freno de estacionamiento eléctrico, sistema de arranque por botón, llave inteligente, apertura del portalón con sensor de movimiento de pie y cámara en 360°.
En seguridad, suma seis airbags, asistente de ascenso y descenso en pendientes, sistema de control de presión de inflado y un paquete de ayudas a la conducción, entre lo que se incluye aviso de colisión frontal, aviso de frenado de emergencia y aviso de cambio de carril involuntario.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.