A lo largo de este 2024, DS Automobiles reestructurará su catálogo de versiones, la cual estará basada en dos niveles de equipamiento bautizados como Pallas y Étoile. El primero en estrenar ambas variantes será el crossover compacto DS 4.
El nombre Pallas proviene del apelativo Palace que aún se emplea en Francia para los hoteles más lujosos y que la marca gala revive después de 60 años (se introdujo en 1964), con el objetivo de reflejar la experiencia francesa en el mercado del lujo.
Entonces, los DS Pallas incorporaban un gran número de detalles como, por ejemplo, asientos más ergonómicos con tapicerías de cuero en tonos y diseños exclusivos, abundancia de elementos en cromo o una selección de pinturas con efecto metalizado, poco habitual para la época.
La actual DS, desligada de Citroën pero igualmente bajo el paraguas común de Stellantis, afirma en su comunicado que la renacida terminación Pallas mantiene la ambición lujosa de su precursora e incluirá una oferta integral de equipamiento adaptado a cada modelo de la gama.
En lo más alto de la gama se encontrará Étoile, un nombre que rinde homenaje al icónico lugar de la Place Charles-de-Gaulle (anteriormente conocida como Plaza de l’Étoile) y al estatus máximo otorgado a los bailarines en la Ópera Nacional de París. Este acabado encarna la elegancia, la creatividad y la excelencia, con interiores revestidos de cuero Alcántara o Nappa de alta calidad.
Cada acabado lleva consigo una insignia especial inspirada en las artes decorativas, sin embargo, Pallas presenta un diseño en forma de arco que recuerda el Eje Histórico de París, Étoile evoca el brillo de las doce avenidas que convergen hacia la Plaza Charles-de-Gaulle.