DS3 2024: la renovación le dice adiós al apellido Crossback

DS3



DS Automobiles oficializó la llegada del renovado DS3. Tras un pre-venta que comenzó hace algunas semanas, la firma gala informó sobre el modelo que ahora deja en el pasado el apellido Crossback. Además, se adelantó que el nuevo DS 3 E-Tense 100% eléctrico arribará en el segundo semestre de este año.

En dimensiones tiene un largo de 4.118 mm, ancho de 1.801 mm, alto de 1.534 mm y una distancia entre ejes de 2.558 mm. El maletero, a su vez, dispone de 350 litros de capacidad de carga.

El actualizado DS 3 mantiene el estilo que lo define, incorporando cambios en la parrilla frontal que es más grande y puesta de relieve, con elementos en forma de diamante en color negro brillante o en acabado cromado, según la versión.

DS3

Las DS Wings ahora vinculan la máscara y los faros. Estos últimos disponen de tecnología LED de serie y se distinguen por sus tres módulos con marcos de cromo satinado. Las luces diurnas, por su parte, ahora presentan dos líneas LED verticales tomando los últimos códigos de diseño de DS Automobiles.

Los ajustes también tienen efectos técnicos. Así, el parachoques y la parrilla fueron rediseñados para optimizar el rendimiento aerodinámico con los denominados “aerofoils” que enmarcan la parrilla de entrada de aire inferior.

DS3

Por el costado se mantiene la aleta de tiburón típica DS 3, los tiradores de las puertas enrasados y ahora los neumáticos con llantas de 17′' tienen diseños nuevos.

En el interior, destaca la calidad del ambiente con materiales como Cuero Nappa y Alcantara, además de las costuras “punto perla” o el tratamiento guilloché Clous de Paris.

Otros cambios que se pueden apreciar pasan por el puesto de conducción con un nuevo volante, mientras en el centro del panel resalta una nueva pantalla de 10,3′' que integra el nuevo sistema de infoentretenimiento DS Iris System. El tablero de instrumentos es de 7′'.

DS3

En este punto, la pantalla central tiene una nueva interfaz y puede acoger widgets de tamaño variable. Al mismo tiempo, las funciones pueden gestionarse mediante un sistema de reconocimiento de voz o a través de los mandos sensitivos de la consola central. La conectividad, por su parte, es mediante Apple CarPlay y Android Auto de manera inalámbrica.

Los asientos también cuentan con un nuevo diseño y entregan más confort al ser más envolventes, gracias a una espuma de alta densidad. Los asientos delanteros pueden tener calefacción, masaje (lumbar) y regulación eléctrica.

El polémico motor Puretech

DS Automobiles ofrecerá el nuevo DS 3 con el motor a gasolina PureTech 130 de tres cilindros. Se trata de un bloque de 1.2 litros turboalimentado que desarrolla 130 Hp y 230 Nm, asociado a una caja de cambios automática de 8 velocidades.

Este motor es el mismo con el que el grupo Stellantis ha sufrido en Europa debido a los problemas que le ha generado el tener cadena de distribución. En Chile, está presente también en el nuevo Opel Corsa (con 110 Hp) y desde la marca alemana en su momento nos señalaron que los problemas ya se habían solucionado.

DS3

En capacidad dinámica, con este bloque alcanza una velocidad máxima de 196 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 10 segundos. Pero, más allá de esos datos, lo relevante es que promedia 19,5 km/l.

Respecto de la seguridad, de serie incluye una cámara detrás del parabrisas y asistencias a la conducción como mantenimiento de carril, lectura de señales de velocidad, control crucero adaptativo y frenada automática de emergencia.

DS3

También dispone de un radar detrás del parachoques delantero y sensores suplementarios, además del DS Drive Assist que combina control crucero adaptativo con función Stop&Go y mantenimiento de carril para ofrecer una conducción semiautónoma de nivel 2. Además, está asociado al sistema Active Safety Brake, que puede detectar otros vehículos, ciclistas y peatones en condiciones de baja luminosidad.

El nuevo DS 3 se venderá en Chile en versión Bastille 130 y Opera 130, con precios de $24.990.000 y $28.990.000, respectivamente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.