En enero de este año te contábamos de casi 500 nuevos radiopatrullas para Carabineros, destinados al servicio en regiones. En aquel momento, se trataba de vehículos Dodge Charger y Durango; Nissan NP300 y Mercedes-Benz Sprinter. Hoy el sitio InfoDefensa informa de una nueva partida de autos policiales, que ya entraron en servicio en la Región de Arica y Parinacota.
Esta vez son 23 autos de las marcas y modelos Nissan X-Trail y Versa, Dodge Durango, Hyundai H350, Volkswagen Amarok y un camión grúa Hino. De ellos, 16 fueron adquiridos con dineros del gobierno regional local (por una inversión de $ 382 millones) y siete con fondos de Carabineros.
En la actividad, la intendenta de Arica y Parinacota María Loreto Letelier, se refirió a la entrega de estas nuevas unidades policiales argumentando que "lo que más demandan nuestros ciudadanos es vivir con mayor paz, con seguridad y tranquilidad. Y por lo tanto, la principal responsabilidad y compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está enfocada en trabajar diariamente para que esto se cumpla. Nosotros nos hemos tomado esta misión con gran dedicación, compromiso y con sentido de urgencia", dijo la jefa regional.