Durmiendo como un campéon: Ferrari y Airbnb ofrecen una experiencia única
La plataforma de alojamientos ofrece la posibilidad de hospedarse una noche en el Museo de Ferrari. Experiencia que incluye una serie de actividades imperdibles más.
De tanto en tanto, aparecen ofertas de arriendos especialmente pensadas para los fanáticos de los autos. Ya lo veíamos hace un tiempo con la Drift Mansion, un auténtico oasis de diversión que no solo cuenta con su propio trazado, sino que también incluye varios karts para pistear como un campeón.
Tras ello, ahora Airbnb ha publicado un anuncio de tiempo limitado para reservar una nueva experiencia de ensueño. Y es que la plataforma de alojamientos se unió con Ferrari, para ofrecer una noche en el museo del Cavallino Rampante.
“Pasa una noche en el Museo Ferrari”, titula el anuncio, para luego dar paso a una serie de fotografías, que terminan de convencer a cualquiera. Eso sí, la experiencia no solo consiste en dormir en el museo, sino que incluye unas cuantas cosas más.
En la descripción, Marc Gené -que será el anfitrión de la experiencia- explica que el próximo 19 de mayo puedes pasar la noche dentro de la Sala delle Vittorie del Museo Ferrari de Maranello, durmiendo junto a 110 trofeos y los monoplazas que ganaron esos títulos.
El piloto y embajador de Ferrari señala que esta “habitación” tan particular cuenta con una cama diseñada específicamente para la ocasión. Es redonda, está confeccionada con el mismo cuero que utilizan los deportivos de la marca italiana en sus asientos y, por supuesto, es de color rojo, concretamente de la última tonalidad roja estrenada por Maranello.
El plan se vuelve aún más apetecible, cuando a esta “noche de ensueño como un campeón” se incluye el Gran Premio de Emilia Romagna de la Fórmula 1. Así como se oye, la experiencia también contempla dos entradas VIP para alentar a la Scuderia Ferrari con acceso exclusivo al paddock.
Y no es todo, también está dispuesto un tour privado por el Museo Ferrari y una cena en el restaurante del Cavallino Rampante, donde Enzo Ferrari solía comer y ver carreras de autos. ¿La guinda de la torta? Tras alojar en la Sala de la Victoria, a la mañana siguiente, el propio Marc Gené te dará una vuelta a la Pista de Fiorano en un Ferrari 296 GTB.
Si bien no hay un precio cerrado, esta experiencia única que vende Ferrari a través de Airbnb no puede ser barata, es decir, solo las exclusivas entradas al GP ya cuestan un ojo de la cara. Hasta ahora lo que hay que hacer es enviar una solicitud para reservar el alojamiento a través de la página web.
Se rellena un cuestionario y a esperar. Ferrari o Airbnb deciden quiénes son sus huéspedes y, probablemente, les informen del precio cuando hayan sido seleccionados.
Puedes probar suerte y apurarte, ya que solo hasta mañana 9 de mayo, Airbnb aceptará solicitudes.
La última noche de Senna
El GP de Emilia Romagna se disputará el próximo 19 de mayo en el circuito de Enzo y Dino Ferrari, el mismo donde hace ya tres décadas Ayrton Senna perdió la vida, tras chocar en una curva y sufrir graves lesiones en su cabeza. De ahí, que dicha pista se convirtiera en un lugar de peregrinación para los seguidores del tricampeón mundial de F1.
Ubicado a solo 14 kilómetros de allí, se encuentra el Hotel Castello, donde el astro brasileño pasó su última noche antes del fatal accidente. Se trata de un cuatro estrellas, que tiene la mística de una zona de muy fuerte influencia en el automovilismo italiano y en el que Senna se sentía muy cómodo con las típicas pastas que distinguen a los platos locales.
Dicho hotel, que luce casi igual luego de 30 años, tiene a disposición del público aquella habitación 200, que hoy se llama “Suite Ayrton Senna”. Sin lujo alguno, en una de sus paredes, se puede leer una de las célebres frases del piloto: “Cuando pienso que llegué a mi límite, me parece que tengo la fuerza para ir más allá”. Está frente a la cama y el lugar goza de una inmensa tranquilidad en medio de las tradicionales campiñas.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.