L’Ébé Bugatti así se llamaba la hija de Ettore Bugatti, fundador de la marca de superdeportivos francesa con sede en Molsheim. Nombre con el que hoy se bautiza una nueva edición especial del Chiron, de la cual solo se fabricarán tres unidades y que marcará el fin de la producción del exitoso hiperdeportivo.
Según Bugatti, estos tres L’Ébé Edition serán los últimos Chiron destinados a Europa (un Chiron y dos Chiron Sport), lo que implica el final de una era que arrancó en 2016 cuando se presentó el primer ejemplar equipado por un motor W16 de 8.0 litros, cuatro turbos y 1.500 Hp.
Los Bugatti Chiron L’Ébé destacan por sus detalles Art Déco: el estilo favorito de la hija de Ettore Bugatti. Así lucen una carrocería de fibra de carbono pintada de azul, que contrasta con los detalles dorados presentes en la parrilla, en las líneas que recorren el centro del capó, el difusor trasero y las llantas, que son bicolor (negro/dorado).
La firma de L’Ébé, también en tono dorado, está presente en la parte inferior del alerón trasero, en las molduras de los umbrales de las puertas y también en el interior, por ejemplo en los reposacabezas de los asientos.
El habitáculo está revestido con cuero Silk y Lake Blue combinado con fibra de carbono teñida de azul. Llaman la atención los paneles de las puertas, donde la marca quiso mostrar la evolución visual de los modelos más icónicos de Bugatti: desde los primeros participantes en el Grand Prix hasta el EB110, Veyron o el propio Chiron. A nivel mecánico no hay diferencias.