La tercera variante de la gama del Alpine 110 está al caer. En el marco del Gran Premio de Suzuka, en Japón, la firma francesa descubrirá el próximo 4 de octubre la versión más radical del deportivo, la cual está llamada a ser el juguete definitivo para disfrutar de los track days.
Se trata del Alpine 110 R, con “R” de radical enfatizan en la marca y que sucederá así a los 110 GT y S, ambos con 300 caballos de fuerza, pero enfocados en la deportividad y el confort, respectivamente.
Si bien aun se desconocen sus especificaciones, Alpine dice que la ligereza será una de las señas de identidad de este nuevo modelo. Asimismo, y por los bocetos publicados, destacará por un prominente alerón trasero fijo y un nuevo capó con tomas de aire integradas, además de un difusor más ancho que el de sus predecesores.
A ello sumará unos asientos deportivos más radicales, que incluyen cinturones de seguridad de seis puntos. También será específica la puesta a punto del chasis, pues este A110 R confiará en un nuevo equipo de suspensiones de tipo coilover.
Finalmente, debemos esperar una revisión de la mecánica y los controles electrónicos, todo ello pensado para acompañar a una receta que pretende mejorar en prestaciones, pero sobre todo en comportamiento para ser capaz de sacar lo mejor del A110 en circuito.
Dicho esto, Alpine ha confirmado sobre el A110 R superará los 300 caballos de potencia -con el mismo motor 1.8 litros turbo de cuatro cilindros de sus hermanos- y alcanzará una velocidad punta de 285 km/h, según muestra el teaser principal.