NanoFlowCell comenzó su aventura en los años 90 y se ha convertido en una startup que siempre mantiene su presencia en el Salón de Ginebra siendo el principal proveedor especializado en avanzadas tecnologías. Además, esta empresa es una de las creadoras de uno de los combustibles más sofisticados del mercado, el Bi-Ion y es por esta razón que no deja de llamar la atención este modelo que presentó llamado Quantino 25.

Si bien, la empresa ha presentado tres propuestas conceptuales, ninguna de ellas se ha llevado a producción pues no dispone de los fondos necesarios. Ahora bien, este nuevo vehículo que presentan es nuevamente un conceptual biplaza con el techo desmontable, tal como dice su nombre es honor a los 25 años de la compañia, eso sí, debió ser en 2021 pero el proyecto se vio retrasado.

El punto más interesante es que no cuenta con baterías, la compañía utiliza una solución muy poco conocida, puesto que monta dos depósitos separados, cada uno de 125 litros y que por un lado cuenta con electrolitos cargados positivamente y por otro anolitos negativos. Esto le permite una gran autonomía de 2.000 kilómetros.

El NanoFlowCell Quantino 25 Concept se basa en una plataforma de 48 Voltios, cuatro motores eléctricos, uno para cada rueda, que desarrollan una potencia total de 236 kW, algo así como 320 caballos de fuerza. La velocidad está limitada a 250 km/h y de 0 a 100 km/h es en solo tres segundos.

Dentro de sus características generales están en su diseño deportivo, equipa tres pantallas digitales en su interior, volante en forma de yugo y un túnel de transmisión elevado.

Sigue en MTOnline