Por primera vez en sus 105 años de historia, la “B” alada de Bentley lucirá en color negro. Se trata de una edición especial del Bentayga, su SUV y modelo más vendido, preparada por su división de personalización Mulliner.

Así el nuevo Bentley Bentayga S Black Edition se distingue por el protagonismo del color negro tanto en el exterior como en el interior, pero como uno más para aportar contraste y elegancia. Lo mismo que otras siete tonalidades que se ofrecen a modo de realce: Mandarin, Amarillo Signal, Azul Klein, Rojo Pillar Box, Ice, Verde Hyper y Beluga.

Un detalle visual también relevante es la incorporación de una fina franja de color cobre que recorre los bajos del auto, desde el extremo inferior del parachoques delantero hasta el spoiler trasero, pasando por los estribos laterales. Las pinzas de freno están pintadas a juego.

Además de un logotipo especial en el que las alas de Bentley son de color negro, el Bentayga S Black Edition también gana una plaquita identificativa de Black Edition situada en la base del pilar D trasero.

En el habitáculo, más de lo mismo, encontraremos los mismos colores del exterior, de tal modo que se combinan tonos oscuros con el color cobre a modo de realce.

La marca británica habla de un nuevo trenzado de fibra de carbono para el tablero, la consola central y las molduras, lo que aporta una mayor profundidad 3D. Se ha incorporado además de serie el paquete «Dark Chrome», con los elementos habitualmente metálicos transformados en color negro brillante.