Este 31 de diciembre concluirá el periodo de transición del Brexit, que sellará la salida del Reino Unido desde el bloque continental de la Unión Europea. Ello ha supuesto ineludiblemente un alto tráfico de bienes desde y hacia las islas británicas y el consiguiente retraso ante la sobrecarga. Uno de las empresas que sufre las consecuencias, es Honda, que -según reporta Bloomberg- ha debido poner pausa a la producción de su cotizado hot hatch Civic Type R debido a la escasez de piezas.
Un portavoz de Honda del Reino Unido dijo que la producción se reiniciará lo antes posible, apenas se cuente con libre disposición de componentes. La planta de Swindon es el hogar exclusivo de producción del Civic de carrocería hatchback, incluida la variante Type R, y en el último año ha construido aproximadamente 110.000 vehículos.
De todos modos, Honda ya sentenció el año pasado al complejo de Swindon, que bajará la cortina justo cuando Honda introduzca en el mercado la siguiente generación del modelo, estreno previsto para mediados de 2021.
En cuanto al Brexit, los políticos del Reino Unido y la Unión Europea todavía están en negociaciones para establecer un acuerdo comercial. En el peor de los casos, una salida sin acuerdo podría llevar a un arancel del 10% para los automóviles y un arancel del 4% para las piezas.