El Bugatti Bolide es un hiperdeportivo de 1.850 Hp pensado exclusivamente para circuito, del cual se producirán solo 40 ejemplares, cada uno con un precio de US$4,8 millones y cuyas entregas están programadas para 2024.

Pues bien, este extraordinario modelo acaba de ser reconocido por uno de los concursos de diseño más prestigiosos del mundo. En concreto, hablamos del 36º Festival Automobile International de París, evento que se celebra desde 1985.

Allí un jurado experto eligió al Bolide como el más bello en la categoría de hiperautos, donde se encontraban “aquellos modelos producidos en serie y vendidos por más de 60.000 euros, que presentan un diseño deportivo y unas prestaciones extraordinarias”, según el reglamento del concurso.

Entre sus claves estéticas, el hiperdeportivo francés sobresale por sus numerosos conductos de aire y el delicado diseño del frontal basados en los Fórmula 1. En la zaga, en tanto, destaca un llamativo alerón que, según Bugatti, proporciona una excelente carga aerodinámica para un comportamiento excepcional en curvas rápidas.

“Aunque es extremadamente funcional, el Bolide rebosa la personalidad y la tradición distintivas de Bugatti”, explica Nils Sajonz, jefe de Diseño de Proyectos Especiales de la marca del Molsheim.

“Su creación se inspiró en la filosofía de la baja relación peso/potencia de un joven Ettore Bugatti, que dio un vuelco al mundo del automovilismo en los años 20 al diseñar coches ligeros y ágiles, como el Type 35, que se convirtieron en prácticamente imbatibles. El Bolide es la culminación definitiva de esa filosofía, puro en su diseño y en su propósito”.