Los nuevos escenarios sanitarios que afectan, a partir de este sábado, a más de un 65% de la población de Chile hicieron que las autoridades nacionales, deportivas y la organización del campeonato Copec RallyMobil decidieran en conjunto reprogramar la primera fecha puntuable de la temporada 2021.
Pese a que el evento, programado originalmente para inicios de julio, y el campeonato en su totalidad, tienen la autorización y protocolo para su desarrollo, los involucrados coincidieron en privilegiar la salud y cuidado de todos y cada uno de los participantes.
“Siempre hablamos de que somos una familia en el Copec RallyMobil, y pensando en todos y cada uno de los integrantes de dicha familia, es que junto a las autoridades del Ministerio de Deporte y la Federación Chilena de Automovilismo, hemos decidido postergar el comienzo puntuable de nuestra competencia”, señaló Felipe Horta, productor general del Copec RallyMobil.
La primera fecha puntuable se realizará entonces entre el 6 y el 8 de agosto, denominada Copec RallyMobil Los Andes, entre la Región Metropolitana y la de Valparaíso.
Dicho evento se efectuará también dentro de una burbuja sanitaria para todos sus participantes y la organización. Para esa fecha se mantendrán los protocolos para el ingreso a Chile de los extranjeros asociados al evento y de desplazamiento para los miembros de cada equipo chileno.
“Creemos y tenemos la tranquilidad que hemos reaccionado con prudencia respecto de las condiciones sanitarias en nuestro país en las últimas horas”, informó Horta.