El Citroën C3 Aircross pasa por el salón y se pone al día en cuanto al look
Nuevas luces, parachoque y parrilla, forman parte de la renovación de la primera generación del SUV más chico del constructor parisino.
Luego de comercializar 330 mil unidades en todo el mundo desde su debut en 2017, Citroën decidió que era hora de darle un refresco a su primer SUV. La firma de los chevrones presentó el facelift del Citroën C3 Aircross, modelo familiar que había debutado en nuestro país a fines de 2017 y que esta vez innova con notorios cambios en el frontal. En lo demás no hay muchas diferencias y el SUV más chico de Citroën -se ubica por debajo del C5 Aircross- seguirá siendo ensamblado en Zaragoza, España.
Estéticamente, el nuevo C3 Aircross 2021 reemplaza todo el frontal desde el logo de Citroën hacia abajo. Ello se traduce en una parrilla que permite una mejor refrigeración, ya que se extiende hasta los costados, en faros principales que dejan atrás el formato circular para presentarse esta vez en formas más rectangulares. La zona más baja, en tanto, lleva una protección gris ahora con dos orificios en los costados (antes eran tres).
Por dentro, Citroën habla de asientos más ergonómicos y que, por ende, brindan mejor confort. Se llaman Advance Comfort Seats y la marca ya los introdujo en el citado C5 Aircross y el reciente crossover C4 (debutó en junio). La pantalla central táctil gana 2″ para establecerse en un tamaño de 9 pulgadas.
¿Motores? Los ultraeficientes bencineros PureTech turbo de 110 y 130 Hp y BlueHDi de 110 y 120 caballos. Las cajas son manual de seis marchas o automáticas con convertidor de par, también de seis relaciones.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.