Si eres observador de los autos extraños que circulan por nuestras calles y durante los últimos años circulaste por los alrededores de las cuarteles generales de Ditec Automóviles en La Dehesa, seguro habrás divisado que entre los lujosos SUV británicos de JLR y los elegantes modelos escandinavos de Volvo, destacaba un curioso auto de grandes dimensiones y estilo simple, que se distinguía, fácilmente, como uno de los clásicos taxis que se pueden ver en Londres.
Este auto ha sido publicado en la sección de autos usados de Ditec, con muy poco kilometraje y un estado realmente impecable, listo para ser parte de alguna colección, ya que es uno de las dos unidades que llegaron a nuestro país.
La unidad publicada en específico, es un TX4 modelo 2011, justo en medio de la época en que Geely había entrado al paquete accionario de la compañía, ya que en octubre de 2010 la empresa había cambiado de nombre, desde London Taxi International, usado desde los años 90 a The London Taxi Company, nombre que conservó hasta 2017.
El modelo contaba con un motor turbodiésel de 2.5 litros, fabricado por VM Motori, que entregaba 102 Hp y 240 Nm de torque, acoplado a una caja manual o automática de 5 marchas. También, como mecánica opcional para otros mercados, podía montar un motor 2.4 litros de aspiración natural y origen Mitsubishi. Las dimensiones de su carrocería alcanzan casi 4,6 metros de largo, 1,8 metros de ancho y 1,8 metros de alto, mientras que la distancia entre ejes de casi 2,9 metros asegura un cómo habitáculo trasero para los pasajeros.
La unidad que está a la venta en Chilefue importado al país durante la década pasada por un particular, con fines de exhibición y como curiosidad. Junto a esta unidad de color gris también llegó un segundo TX4, pero de color negro.
El modelo publicado cuenta con motor diésel, caja automática y apenas 3.350 kilómetros recorridos, el que acompañado de un cuidado absolutamente prolijo, tanto en su exterior como en el interior, sería una interesante pieza de museo por su importancia en la historia del automóvil, ya que dos de los íconos más importantes de Londres, además de sus construcciones, han sido sus buses rojos de dos pisos y sus taxis negros de diseño distintivo.
El precio para este LTI TX4 es de $ 39.900.000 y se encuentra exhibido en la sucursal de seminuevos de la empresa, ubicada en Lo Barnechea, por lo que cualquier interesado en adquirirlo, puede acercarse y conocer en vivo esta auténtica rareza de nuestras calles.