Una semana después de que fuera puesto en preventa, este viernes Geely inició oficialmente su nueva vida en Chile. La firma representada esta vez por el Grupo Inchcape estrenó el Coolray, un SUV del segmento B que será el primero de un cuarteto de familiares que se presentarán a lo largo del año y que contempla incluso un modelo 100% eléctrico. El Geely Coolray llega en tres versiones impulsadas por un motor tricilíndrico de 1.5 litros. Los precios de lista inician en $ 15.990.000.
Como te habíamos contado hace unos días, el Coolray es un familiar de 4,3 metros de largo, que está basado en la arquitectura Geely BMA Platform. El modelo fabricado en China, mide 1.800 mm de ancho y 1.609 mm de alto, con una distancia entre los ejes que alcanza los 2.600 mm, un despeje mínimo al suelo de 196 mm y un maletero de 330 litros.
El propulsor es un 1.5 litros de tres cilindros con turbo (de norma Euro 5), que entrega 177 caballos y 255 Nm entre 1.500 y 4.000 rpm, y que se parea con una transmisión automática doble embrague de siete cambios. Esta sociedad homologa un consumo mixto de 13.1 km/l.
Un debut en tres versiones
El Geely Coolray se comercializa en acabados Comfort, Exclusive y Sport. Desde la base, el modelo integra neblineros delanteros LED, retrovisores exteriores con defroster, barras de techo, llantas de aleación de 17″, smart key, aire acondicionado con salida de aire para plazas traseras, radio táctil de 10″ con Bluetooth (no compatible con Android ni iOS), panel con pantalla de 3.5″, volante en cuero y ajustable en altura y profundidad, seis parlantes, cubreequipaje, control crucero y encendido de motor a distancia.
La variante intermedia reemplaza las llantas por unas de 18″ y el aire acondicionado por climatizador. Además, agrega encendido automático de luces, sunroof panorámico y tapiz de ecocuero. Por su parte, el Coolray Sport suma como exclusividades faros principales LED, retrovisores con cubierta en fibra de carbono, carrocería bitono, spoiler deportivo, pinzas de freno rojas, panel de instrumentos digital de 7″ y asiento del conductor de ajuste eléctrico.
En el apartado seguridad la oferta abre con frenos de discos en las cuatro ruedas, controles de estabilidad y tracción, sensores de estacionamiento traseros, cámara de retroceso, asistente de partida en pendientes y monitoreo de subinflado de neumáticos. El Geely de corte intermedio agrega dos airbags laterales y cinturones con pretensores; en tanto que el Geely Coolray Sport completa con bolsas de aire de cortina (seis en total), sensores delanteros, asistente de estacionamiento, cámara de 360º, grabadora de conducción y monitoreo de punto ciego.
Este es el listado de precios:
- Geely Coolray Comfort: $ 15.990.000
- Geely Coolray Exclusive: $ 16.990.000
- Geely Coolray Sport: $ 18.690.000
De todos todos modos, a estos valores puede descontarse $ 1 millón por concepto de bono de financiamiento.
Ver Test Drive: Geely Coolray: el primer acto para empezar una nueva historia