El coronavirus hace caer la 90° edición del Salón de Ginebra
La tradicional muestra europea se vio obligada a tomar dicha decisión luego de la prohibición de las autoridades locales de realizar actos con más de mil personas.
El Salón de Ginebra acaba de ser cancelado este viernes por los organizadores del certamen. La decisión viene apenas conocida la resolución de las autoridades locales, en específico del Consejo Federal, que ha limitado los eventos públicos que reúnan a más de mil personas al menos hasta el próximo 15 de marzo. El motivo, como resulta lógico a estas alturas, tiene origen en el esfuerzo por reducir al mínimo posible la posibilidad de contagio del coronavirus.
“Lamentamos esta situación, pero la salud de todos los participantes es nuestra prioridad. Este es un caso de fuerza mayor y una tremenda pérdida para los fabricantes que han invertido mucho en su presencia en Ginebra. Sin embargo, estamos convencidos de que ellos entenderán esta decisión”, sostuvo Maurice Turrettini, jefe del comité del salón. “Nos gustaría agradecer con calidez a todos aquellos que estuvieron envueltos en la organización del Salón de Ginebra”, agregó el directivo.
El comunicado señala que la construcción de stands estaba prácticamente lista para la celebración de esta que sería la 90 edición. Además, se remarca que una semana atrás, durante la conferencia de prensa que anunciaba la cita, nada hacía sugerir que esta medida fuera necesaria. “La situación cambió con la aparición del primer confirmado de contagio por coronavirus en Suiza y la imposición del Consejo Federal”, se detalla.
El desmantelamiento del salón será organizado durante los próximos días. “Las consecuencias financieras para todos los involucrados son significativas y serán evaluadas en las semanas venideras. Una cosa sí es cierta: los tickets comprados para el evento serán reembolsados. Comunicaremos la vía tan pronto como sea posible, vía el sitio web”, cerró el escrito.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.