El Cupra León estrena nuevo rostro y actualiza sus gama de motorizaciones
El compacto español recibe su primer restyling bajo el logo de Cupra, así adopta el nuevo lenguaje de diseño de la firma.
Hace cuatro años el León dejó de ser parte del portafolio de Seat para conformar el de Cupra. Tras ello, hoy la actual generación del compacto español recibe su primera actualización, una que rompe por completo con el modelo que se ha vendido hasta ahora.
Y es que este restyling afecta tanto a nivel visual como a la parte técnica, haciendo del León un producto mucho más completo. El cambio más importante, sin duda, es la adopción del nuevo lenguaje de diseño, tal y cual también lo vemos hoy en el nuevo Formentor.
El Cupra León 2025 muestra un rediseñado frontal con una parrilla de “nariz de tiburón”, unos faros led matriciales con firma lumínica triangular que van enmarcados dentro de otro triángulo, y el emblema Cupra sobre el capó (antes se situaba sobre la parrilla).
Atrás ahora el logotipo de la marca está iluminado e integrado en una luz trasera con diseño triangular que recorre toda la zaga.
Se mantiene la posibilidad de elegir entre dos carrocerías distintas: la convencional de cinco puertas y la siempre más práctica familiar (Sportstourer).
Por otro lado, y tal y como sucede con el Formentor, las mejoras en el interior se centran en las dos pantallas que se ubican en el tablero: el Digital Cockpit de 10,26 pulgadas, con gráficos renovados, y el nuevo sistema multimedia, con un display de 12,9 pulgadas y mandos retroiluminados para el climatizador y el volumen del audio.
Por lo demás, se ofrecen detalles deportivos como los asientos CupBucket o el volante con mandos satélites, se estrenan materiales y tapicerías sostenibles y veganos y se puede equipar un sistema de sonido Sennheiser, con 12 altavoces.
A nivel de chasis lo más destacado es la presencia de la tecnología Torque Splitter de reparto del par vectorial para el referido VZ Sportstourer, con modo drift y un programa de conducción Cupra específico para rodar en circuito.
Cupra León: motorizaciones
Bajo el capó son muchas las novedades. Si comenzamos con el Leon de 5 puertas, el 1.5 TSI abre una gama que culmina con el VZ de 300 caballos de potencia y da la bienvenida al conocido propulsor turbodiésel de 2.0 litros y 150 Hp.
En cuanto a la carrocería familiar, estrena un 2.0 TSI de 204 Hp con tracción total y cambio DSG de siete velocidades, con la versión VZ potenciada hasta los 333 Hp. Obviamente, la opción microhíbrida de 48 voltios, con 150 Hp, sigue estando disponible en ambos formatos.
Los híbridos enchufables, por su parte, alcanzan hasta 272 caballos (la versión de acceso se mantiene en 204 Hp) y presumen de una autonomía eléctrica superior a los 100 kilómetros. Todo ello es posible gracias a una batería que aumenta su capacidad neta hasta los 19,7 kWh y un motor 1.4 TSI que deja su lugar a un nuevo propulsor de 1.5 litros.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.