Kia reveló su nueva gama Stinger para Estados Unidos. La marca surcoreana le dio un refresco a su sedán con vitaminas, que esta vez llega con los nuevos logos de Kia, con ligeros cambios estéticos y con una renovada gama de motores: se sepulta el 2.0T para dejar en su lugar un 2.5 turbo, mientras que el V6 3.3 biturbo (disponible en Chile desde 2018) recibe otro shot de potencia.
En cuanto al look, las modificaciones son más bien ligeras. Se incluyen luces led delanteras y traseras como estándar. En la zaga se dispone de una nueva iluminación también led, que recorre todo el ancho del portalón.
En el habitáculo ahora la pantalla de 10,25″ también se halla en toda la gama. El sistema es compatible con los dos sistemas operativos de celulares más populares y, además, incluye reconocimiento por voz para funciones básicas. El cluster digital sigue siendo de 4,2″ como estándar, pero puede ser de 7″ en versiones más altas.
Sale el 2.0T y entra el 2.5T
En las motorizaciones, la gran novedad la encarna la inclusión de un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros con turbo. Este propulsor reemplaza el 2.0 litros turbo que antes se ubicaba como acceso al Stinger. Así, ahora el Kia Stinger más básico cuenta con 300 Hp (+45 Hp) y 422 Nm. El Stinger más básico hace el 0 a 100 km/h en 5,2 segundos.
Por encima se encuentra el habitual biturbo V6 de 3.3 litros. Este corazón más pujante gana apenas 3 Hp para estacionarse ahora en 368 caballos y 510 Nm. Ese cachito más de potencia se logra gracias a una nueva mariposa ajustable en el sistema de escapes. ¿El sprint a los 100 km/h? Solo 4,7 segundos.
Mientras la transmisión es una automática de ocho marchas con levas al volante para toda la gama, tanto el Stinger 2.5T como el Stinger 3.3 doble turbo pueden ordenarse con tracción trasera o integral.
En Estados Unidos el Kia Stinger 2022 se ofrece con acabaos GT Line, GT1, GT2 y la nueva variante Scorpion, que expande la paleta de colores, suma un spoiler trasero, lleva llantas negras específicas y reemplaza elementos exteriores por material de fibra.