El programa “Mi Taxi Eléctrico” del Ministerio de Energía se está convirtiendo en una interesante plataforma para la llegada de nuevos autos recargables, los cuales se ofrecen con atractivos descuentos debido a que buscan renovar el parque con modelos cero emisiones.
Por estos días el DongFeng S50 EV es el modelo que tiene el menor precio en Chile para un auto eléctrico, superando apenas los $ 10 millones. Pero en ese programa apoyado por la Agencia de Sostenibilidad Energética también se sumó el BYD D1, el cual no se ofrece como vehículo particular, sino solamente como taxi. Ahora sucede algo similar con el arribo del DFSK Seres E3.
El nuevo SUV de la firma de origen chino es el nuevo actor del programa “Mi Taxi Eléctrico”, donde se busca potenciar la electromovilidad en el segmento del transporte liviano a través del recambio de vehículos a combustión interna por tecnología 100% eléctrica.
El Seres E3 es un vehículo que puede otorgar un ahorro mensual de más de 350.000 mensuales ante una conducción de 200 kilómetros diarios.
Entre sus características, el DFSK Seres E3 dispone de una batería de 53 kWh que genera una autonomía de 233 km, posee una potencia de 120 kW con un torque máximo de 300 Nm. Con esa potencia puede pasar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos, con una velocidad máxima de 160 km/h.
Otros detalles del nuevo modelo es que tiene sensores de retroceso, cámara 360º, 6 airbags, sistema de asistencia a la conducción, y carga rápida en 30 minutos, entre otras ventajas.
El precio del DFSK Seres E3
Los beneficios de los dueños de taxis básicos y colectivos urbanos al hacer el cambio de su auto de combustión por uno 100% eléctrico, es que contarán con un conveniente sistema de cofinanciamiento implementado por la Agencia de Sostenibilidad Energética de $13.320.000, el 100% del costo del cargador residencia e instalación en el domicilio, habrá una notoria disminución de gastos en combustible y mantención y la satisfacción de tener un auto amigable con el medio ambiente y libre de emisiones de CO2.
De esta manera, el modelo que tiene un precio de lista de $ 29.990.550, gracias al cofinanciamiento antes señalado, queda en un valor de $ 16.670.550.
“Como marca estamos felices de participar en el plan de Gobierno ‘Mi Taxi Eléctrico’, el Grupo Seres, que representa las marcas DFSK y Seres llega a Chile con su modelo SERES E3 a participar de este nuevo rubro y así aumentar su participación en el mercado de los eléctricos, ahora con los SUV, para continuar mejorando la calidad de vida de nuestros clientes y también contribuir al desarrollo de nuestro país”, comentó el Gerente Grupo Seres, Carlos Cremaschi.
Respecto de los beneficios de estos vehículos, el ejecutivo precisó que “algunos datos a considerar en este desarrollo son que los taxis eléctricos contribuyen a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y la contaminación del aire en las ciudades, lo que beneficia a la ciudad, a la mejor calidad del aire y reducir el impacto del cambio climático, a su vez, los vehículos eléctricos son más eficientes en el consumo de energía y tienen menores costos operativos a largo plazo, lo que se traduce en tarifas más bajas para los consumidores y en un ahorro económico general. La participación del Grupo Seres en este programa demuestra su compromiso con la innovación y la tecnología sostenible, lo que influye positivamente en su imagen de marca y percepción, comenzando este gran hito en la región del Biobío, una instancia perfecta para darnos a conocer y mostrar todos los atributos que como Seres podemos ofrecer”.