Tal como te contamos en MT Motores, el Volkswagen Golf GTI es el fundador del subsegmento hothatch. Los alemanes lo pusieron en la calle por allá por fines de los 70, convertiéndolo en una máquina ultra deseada por los adultos jóvenes de la época (en MT MAG. te contamos de uno de ellos que rueda por Santiago). Pero el tiempo pasó, la ingeniería motriz evolucionó y ahora la firma alemana ofrece no solamente el octavo capítulo del Golf GTI, sino también sus equivalentes en motorizaciones turbodiésel (ahora que ya no son esos viejos bloques lentísimos) y una variante electrificada denominada Golf GTE. De los tres, ¿cuál es el más despierto? Automann TV lo resolvió para que nadie tenga dudas al respecto.

Manos bien enguantadas, el portal puso a los tres en las rutas alemanas. El ‘clásico’ GTI -que se presentó recién en febrero- dispone de 245 caballos y 370 Nm gracias a su motor 2.0 TSI y está gestionado por una caja doble embrague de siete marchas; el Golf más radical en opción turbodiésel lleva un motor también 2.0 litros de 200 Hp con caja AT7 y un mejor torque de 400 Nm; finalmente el GTE empata al GTI en potencia (245 Hp) pero lo supera en torque al empatar esta vez los 400 Nm del Golf GTD. Entonces, ¿cuál acelera más?

Como puedes ver con tus propios ojos, aún el GTE no está al nivel del motor 2.0 TSI que los alemanes han estrujado incluso hasta los 310 caballos en anteriores entregas. El Golf GTD tampoco lo hace nada de mal, pero evidentemente al menos en aceleraciones parece algo más remolón que las versiones GTE y GTI del aclamado Golf.