El DS7 renueva su elegancia y le dice adiós al diésel
El crossover mediano de la firma premium dejó atrás el motor diésel y sumó una variante electrificada. Los precios desde $ 36.990.000.
DS Automobiles vive un período de crecimiento en Chile. La firma gala vendió el año pasado 520 unidades, lo que representó un alza del 89% en comparación con el mismo período anterior, lo que redundó en un 6% del segmento premium.
Para este año, el objetivo es mantener el market share, aunque será un tema complejo debido al descenso que se espera en la industria y específicamente en el segmento más alto. A pesar de eso, en DS Automobiles confían en seguir creciendo y para eso se apoyarán en las renovaciones de sus principales productos: el DS7 y el DS3.
El DS7 es el primero en arribar con su actualización, mientras el más compacto lo hará el segundo semestre. Y lo primero que llama la atención es que en esta renovación de media generación se elimina el apellido Crossback, quedando solo DS7.
El DS7 es un crossover muy importante en la compañía. Fue el primer modelo propio de la nueva marca DS Automobiles -se estrenó en 2017- y buscaba impregnar de un nuevo espíritu vanguardista, que prontamente se extendería a modelos como el DS 3 Crossback y el DS 4.
“El New DS 7 encarna la visión que tiene la marca de cómo debe ser un SUV al estilo francés. Más allá de las características tradicionales del segmento, DS está introduciendo algunos atributos verdaderamente diferenciadores, como el lujoso interior, la elección de los materiales, y una propuesta mecánica muy interesante, donde destaca un modelo híbrido enchufable 4x4 con 300 caballos de fuerza. Esta combinación de elegancia, comodidad y dinamismo es lo que nos distingue como DS Automobiles”, dijo Marcelo Sepúlveda, gerente general de DS Automobiles Chile
Mayor tecnología y seguridad
El nuevo DS 7 recibió una serie de modificaciones, sin perder el estilo elegante que le caracteriza.
A nivel de dimensiones, tiene 4.593 mm de largo, 1.906 mm de ancho, 1.625 mm de alto y 2.738 mm de distancia entre ejes.
En cuanto al diseño, en el frontal resalta el nuevo parachoques y el totalmente nuevo juego de grupos ópticos con faros delanteros DS Pixel Led Vision 3.0 y luces diurnas DS Light Veil.
El sistema DS Light Veil destaca por las luces diurnas que se inspiraron en el trabajo realizado en los DS X E-Tense y DS Aero Sport Lounge y que se caracteriza por una superficie de policarbonato grabada con láser solo está pintada en el interior para darle un aspecto que alterna entre la luz y las partes del color de la carrocería. Con eso, se crea un efecto de profundidad y brillo como si se tratara de una joya, mimetizándose la pintura con dos velos luminosos bajo los faros.
El DS Pixel Led Vision 3.0, por su parte, ofrece una nueva tecnología que agrega una dimensión adicional a la gama de modelos, optimizando la gestión del haz luminoso, manteniendo 3 módulos identificativos presentes en toda la gama.
Los DS Wings también se rediseñaron con una nueva gama de colores dependiendo del modelo, a lo que se suma una parrilla más ancha y con sutiles detalles en punta de diamante.
Las luces traseras LED ahora son más finas y tienen forma de escamas y le permiten destacar la expresión del DS 7.
En el interior, el sistema de infoentretenimiento integra el DS IRIS SYSTEM, una solución que presenta una interfaz completamente rediseñada, configurable y más fluida.
Dispone de una pantalla táctil de 12″ que muestra un menú compuesto por widgets para acceder a todas las funciones con un solo movimiento: para controlar el sistema de navegación, el aire acondicionado, las fuentes de audio digital y todos los datos del viaje. Esta pantalla de fácil uso, también se puede usar para visualizar el frontal y la parte trasera, gracias a las nuevas cámaras digitales de alta resolución, o para acceder a la función Mirror Screen a través de Wi-Fi.
El panel de instrumentos digital de 12″ también se actualizó, con pantallas que se pueden cambiar y personalizar.
En cuanto a equipamiento, el DS 7 incrementa el confort con el DS Active Scan Suspension, un sistema de amortiguación controlado por una cámara que ajusta cada rueda de forma independiente en función de las imperfecciones del camino.
También se incluye el DS Night Vision, una cámara infrarroja que escanea el camino para detectar ciclistas, peatones y animales a una distancia de hasta 100 metros, alertando con avisos de peligro al conductor.
En seguridad dispone del DS Driver Attention Monitoring, que analiza el nivel de atención del conductor con dos cámaras y el DS Drive Assist con nivel 2 de conducción semiautónoma, que actúa mediante el control crucero adaptativo.
Los motores del DS7
El nuevo DS 7 se venderá con dos niveles de equipamiento. Las versiones Rivole tendrán dos opciones motrices ,mientras la versión Bastille Performance Line tendrá solo una.
El acabado Performance Line cuenta con tapicerías en Alcantara Negro en los asientos, paneles de puertas, tablero y consola central, además de un volante tapizado en piel perforada con pespuntes en Oro y Carmín. Las llantas de aleación de 19 ‘’ y cuenta con pedalera y reposapiés de aluminio, y ventanas entintadas.
El acabado Rivoli dispone de tapicería en Negro Basalto hecha de cuero, la iluminación DS Pixel Led Vision 3.0, el reloj giratorio B.R.M. R180 y asientos delanteros eléctricos.
Respecto de las motorizaciones, en esta ocasión desaparece el diésel y solo se mantiene el Puretech a gasolina de 1.6 litros turbo que entrega 220 Hp de potencia y 300 Nm de par, unido a una caja automática de ocho marchas, a los que se suma la versión híbrida enchufable E-Tense
En el caso de las versiones que se mueven solo por el motor de combustión, la potencia es de 220 Hp de potencia y 300 Nm de par, asociado a una caja automática de ocho velocidades. Los precios de estas opciones son de $ 36.990.000 (con acabado Performance Line) y de $ 40.990.000 (Rivoli).
La tercera opción es la versión tope de gama, la E-Tense 300 4x4, que tiene un precio de $ 57.490.000.
Es un modelo desarrollado con ayuda de la división DS Performance utilizando tecnología derivada de la Fórmula E. Se ofrecerá con un acabado Rivoli y desde el motor a gasolina de 200 Hp que trabaja con dos motores eléctricos (uno en cada eje de 110 y 113 Hp) entrega una potencia total de 300 caballos de fuerza y 520 Nm de torque que se envían a las cuatro ruedas. Con esta potencia, es capaz de llegar a 235 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos.
El sistema híbrido va acoplado a una nueva batería de 14,2 kWh cuyo tiempo de recarga es de aproximadamente dos horas en un terminal de 7,4 kW. La marca indica que el nuevo DS 7 puede circular en modo 100% eléctrico hasta 135 km/h, con una autonomía sin emisiones de 81 kilómetros en ciudad y 63 km en ciclo combinado (WLTP).
La expectativa de venta del nuevo DS7 es de 15 unidades mensuales, de las cuales la mayor parte corresponderá a las unidades que solo llevan motor de combustión interna.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.