El ex F1 Nick Heidfeld pone a punto el hiperdeportivo Pininfarina de 1.900 Hp
Comenzará a ensamblarse a mitad de año y, una vez que llegue a las calles, será el auto italiano más radical construido jamás.
Es cierto que los planes se atrasaron, entre otras cosas por la pandemia, pero el Pininfarina Battista anunciado en 2018 va sí o sí. El primer auto de Automobili Pininfarina será una realidad a partir de mediados de este año y la compañía fundada por el heredero del afamado diseñador italiano Battista ‘Pinin’ Farina está finalizando ajustes del hiperdeportivo tetramotor que golpeará el mercado con un poco recatado caudal de 1.900 caballos. Ahora uno de los prototipos del Battista eléctrico -llamado así justamente en honor al creador de la compañía carrocera- fue hasta el circuito de Nardò al sur de Italia para ponerse a disposición de Nick Heidfeld, el ex piloto de Fórmula 1.
El alemán le dio rienda suelta a esta bestia de tracción total y de 1900 Hp, entre otras cosas, para determinar el ajuste más apropiado del chasis y del software que controla al primer modelo íntegramente Pininfarina. Antes, la marca ya diseñó infinidad de trenes y deportivos para marcas como Ferrari, Lancia, Alfa Romeo, Fiat, Bentley e incluso Peugeot, Ford y Volvo.
Heidfeld contó que por ahora el Battista prototype (fue mostrado en Ginebra 2019) se prueba con alrededor del 80% de su potencia y que incluso así su aceleración “va más allá de todo lo que podría imaginar”.
El germano retirado en 2011 del Gran Circo, agregó que “el control en las curvas y la velocidad que logramos fueron excepcionales. Era mi primera vez conduciendo en el circuito de Nardò, así que pasé tiempo viendo videos sobre el circuito para familiarizarme con el trazado. Rápidamente me di cuenta de que serían de poca utilidad, porque la aceleración del Battista está en otro nivel, incluso comparado con los autos de carretera más rápidos del mundo”.
Concluida la fase de pruebas, el Pininfarina Battista comenzará a fabricarse en Turín en número nunca superior a las 150 unidades.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.