El primer SUV de Ferrari volvió a captar la atención de los fanáticos. El Purosangue, como se le conocerá al modelo que hará ingresar al Cavallino en el segmento de los Sport utility Vehicles, continúa con su etapa de pruebas y ahora se le vio recorriendo las calles de Maranello, instancia que permitió empezar a sacar algunas conclusiones de cómo será el deportivo familiar de cuatro puertas, como cuando hace unos meses se le sorprendió por el sitio Motor Authority.
Tal como se esperaba, el andar del Purosangue con su carrocería camuflada copó las noticias de los principales medios.
Y por lo que se ve en las imágenes, tendrá luces delanteras afiladas, una salida cuádruple de escape, contrará con un alerón trasero, grupos ópticos posteriores unidos con el portalón del maletero. Además, tendrá un despeje del piso mayor al que todos los modelos de la marca italiana, aunque con un centro de gravedad más bajo que el de otros SUV, para conseguir las prestaciones que se le exigen a cualquier vehículo que salga desde las instalaciones de Maranello.
El esperado Ferrari Purosangue podría debutar en 2022, con fecha de inicio de comercialización en 2023, pasando a ser uno de los baluartes de un segmento que ya está integrado por el Lamborghini Urus, Aston Martin DBX, Bentley Bentayga y Rolls-Royce Cullinan, entre otros.
En cuanto a temas mecánicos, el Ferrari para cuatro pasajeros ya anunció que tendrá una motorización híbrida, combinando un motor a combustión en el eje delantero con uno eléctrico unicado en el tren posterior.
También contará con tracción en las cuatro ruedas, una nueva suspensión especial, transmisión automática de doble embrague.