Tal como varios de los últimos lanzamientos de la Fiat, el 600e también tendrá su versión Abarth. Y es que la versión deportiva del SUV italiano fue anticipada por una foto filtrada del modelo sin camuflaje, la cual fue complementada con una imagen oficial divulgada por la marca.
El modelo promete ser un destacado vehículo dentro del catálogo de la firma italiana. Se trata de un SUV eléctrico de corte más deportivo, que ofrecerá una potencia de 240 CV, lo que lo convierte en el Abarth más potente fabricado en serie.
La primera imagen del Abarth 600e ofrece una visión de lo que podemos esperar de este modelo, que se inscribe en la serie especial Scorpionissima. Esta serie limitada únicamente a 1.949 unidades, en conmemoración al año de fundación de la compañía, se distingue por su color especial Hypnotic Purple.
Diseñado para transmitir un espíritu deportivo desde el primer vistazo, el Abarth 600e Scorpionissima presenta elementos diferenciados, como un alerón trasero de generosas dimensiones, un splitter delantero, neumáticos de mayor tamaño, un parachoques rediseñado y llantas de aleación de 20 pulgadas con diseño específico.
Este modelo, basado en una versión evolucionada de la plataforma CMP denominada Perfo-eCMP, ofrece una serie de modificaciones mecánicas, como una suspensión ajustada y un nuevo diferencial autoblocante limitado desarrollado específicamente. Además, cuenta con neumáticos especiales desarrollados en colaboración con Hankook para ofrecer el máximo agarre y una mayor autonomía.
Aunque aún no se han proporcionado detalles específicos sobre el rendimiento o la autonomía del vehículo, se espera que el Abarth 600e llegue a los concesionarios en algún momento de este año. Cabe destacar que Fiat ya homologó al 600e a secas en Chile, por lo que si ese modelo llega a lanzarse en Chile, una que otra unidad de los 1.949 Abarth podrían terminar en nuestras tierras.