Ya parece la tónica, Lamborghini, BMW y Aston Martin son algunas de las marcas que ya le han puesto su fin a sus motorizaciones más potentes. Ahora el turno es de Bentley, que desde abril del 2024 ya no veremos más la motorización W12 luego de 100 mil unidades producidas en Crewe.

No es sorpresa que la electromovilidad está tomando las riendas de la industria automotriz, son pocas- por no decir ninguna- las marcas que aún mantienen sus ojos puestos en conservar toda esta “mística” de los motores de grandes cilindradas. Esta decisión estratégica es para que Bentley se convierta en líder en movilidad sostenible de lujo.

Como era de esperar, Bentley hará una gran despedida pues el trabajo concluido de largos años trae consigo la versión más poderosa del W12 la cual se ocupará de montarse en el Bentley Batur con solo 18 ejemplares fabricados a mano por Mulliner. Este motor alcanza nada menos que 750 CV y 1.000 Nm de par máximo, cifras que indudablemente lo ponen al límite.

Además de estos Bentley Batur que llevaran la motorización más potente hasta la actualidad, aún se pueden pedir una cantidad limitada de la versión de 659 CV del motor W12 que se ofrece en las versiones Speed de Continental GT, Bentayga y Flying Spur, así como en el Continental GT Mulliner y Flying Spur Mulliner.

Según especifica la marca, los 30 expertos artesanos que montan a mano los motores W12 en la fábrica de Crewe, ahora tendrán nuevas funciones ya que estas instalaciones cederán su espacio para darle la bienvenida a los motores híbridos enchufables, punto clave en la estrategia de la marca inglesa.

Sigue en MTOnline