Si hace unos pocos días Ford lanzó en el país el todoterreno Bronco Sport, ahora las noticias provienen de su hermano mayor: el Ford Bronco sin apellidos. El esperado 4x4 Bronco ha comenzado a desembarcar en Latinoamérica, luego de sufrir leves retrasos de producción como consecuencia del Covid. México fue el primer país en recibirlo y allí las 150 unidades de lanzamiento se agotaron en 40 minutos.
El todoterreno más visceral de Ford debutó en México en sus versiones Outer Banks de cuatro puertas y Badlands de dos y cuatro puertas. Para hacerse de una de las primeras unidades en tono Gris Ártico (solo Badlands) era necesario abonar 20 mil pesos mexicanos, vale decir, unos $ 700 mil. La marca del óvalo además anunció que el Bronco Badlands de dos puertas tiene un precio oficial de 1.215.000 pesos ($ 43 millones), mientras que el de cuatro puertas llega a los 1.265.000 pesos ($ 45 millones).
En cualquier caso, el Ford Bronco disponible en México está siempre impulsado por el motor EcoBoost 2.3 litros turbo de cuatro cilindros, que genera 270 caballos y 420 Nm. Para el mercado de Estados Unidos también está la alternativa V6 EcoBoost de 2.7 litros de 310 Hp y 542 Nm de par.
El motor va asociado a una transmisión automática de 10 cambios y cuenta con sistema de tracción 4x4 conectable y caja reductora. Tiene un selector de siete modos de manejo para moverse entre Normal, Eco, Lluvia/Resbaladizo, Lodo, Arena, Roca y Baja. Se puede desconectar la barra estabilizadora y cuenta con diferenciales delantero y trasero bloqueables.
Durante el lanzamiento del Ford Bronco Sport en Chile, los directivos de la marca señalaron que el eventual aterrizaje del Ford Bronco estaba todavía en evaluación.