El Ford Focus cumple 20 años con una nueva imagen
<p>Es hora de una nueva era para el Ford Focus, y la marca del óvalo no escatimó en recursos para dar a conocer globalmente a su conocido modelo, que cambia de aspecto no solo para satisfacer a sus fanáticos, también para celebrar como corresponden sus veinte años de historia. En esta cuarta generación, el Ford […]</p>
Es hora de una nueva era para el Ford Focus, y la marca del óvalo no escatimó en recursos para dar a conocer globalmente a su conocido modelo, que cambia de aspecto no solo para satisfacer a sus fanáticos, también para celebrar como corresponden sus veinte años de historia.
En esta cuarta generación, el Ford Focus se enfoca mucho más en los usuarios, siendo diseñado con el concepto &"Human centric&", que fusiona la emocionalidad del diseño con mejor aerodinámica y un amplio interior.
Ya desde el primer vistazo se pueden apreciar las diferencias, con una parrilla más baja, faros estilizados, líneas del capó mucho más marcadas, al igual que las de los laterales y la zaga.
En el habitáculo, el Ford Focus ofrece un nuevo estilo, mucho más limpio en términos de botones, y mucho más intuitivo en términos de uso de tecnología para el usuario.
En lo que a seguridad respecta, incorpora lo último en innovaciones, procurando entregar mayor valor a los consumidores. Así destacan elementos como el control crucero adaptativo, mejorado con la función Stop & Go, reconocimiento de señaléticas y asistente de permanencia en el carril.
También se incorporó iluminación frontal adaptativa adaptativa inteligente, asistente de estacionamiento activo que permite maniobras totalmente automatizadas, head-up display y asistente de maniobras evasivas, que ayuda a los conductores a esquivar vehículos detenidos o que van a muy bajas velocidades.
En términos de confort, destaca por su amortiguación con control continuo para los sistemas delantero y trasero, y nuevos modos de conducción.
Dependiendo del país, el Ford Focus podrá incorporar el FordPass Connect, un modem integrado que permite mantener la conectividad en todo momento, esto además de una nueva área de carga inalámbrica para smartphones.
Para el nuevo Focus, Ford contará con una versión mejorada del motor EcoBoost dde 1.0 litros (entre 85 Hp y 125 Hp), además de otro EcoBoost de 1.5 litros (150 Hp y 182 Hp), ambos con sistema de desactivación selectiva de cilindros.
También estarán disponibles los bloques EcoBlue de 1.5 litros (95Hp o 120 Hp) y 2.0 litros (150 Hp), enfocados en la eficiencia y el rendimiento.
La transmisión del nuevo Ford Focus será una automática de ocho velocidades que aprende de los patrones de conducción de cada usuario, y adapta su funcionamiento. Se maneja desde el centro de la consola por medio de un dial rotativo.
Construido sobre la plataforma C2 de Ford, este modelo se ofrecerá con carrocerías de cinco y cuatro puertas, además de la ST-Line, el exclusivo Focus Vignale y el Focus Active con estilo crossover.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.