Opel renovará este 2024 uno de sus SUVs: el Crossland, el cual dejará atrás ese nombre para revivir una denominación mítica en la marca alemana. Así la nueva generación se llamará Frontera, término que en los 90 usó un todoterreno de la firma del rayo, rival del Land Rover Freelander, entre otros.
De acuerdo con los teasers revelados por Opel, el futuro Frontera lucirá una estética más robusta, musculosa y cuadrada, además de unas cotas más generosas que su predecesor. Su frontal se anticipa más redondeado, con una parrilla Vizor de grandes proporciones y que está coronada por el renovado ‘Blitz’, el emblema de la compañía.
“El nombre ‘Frontera’ encaja perfectamente con nuestro nuevo y apasionante modelo SUV. Tendrá un carácter seguro y estará posicionado justo en el centro del mercado”, afirmó Florian Huettl, CEO de Opel. Además de su nueva y llamativa imagen (amén de su nombre), este “será un auto divertido con características funcionales inteligentes”, puntualizó.
Opel confirmó la presentación del Frontera para fin de año, por lo que su lanzamiento al mercado se retrasará hasta 2025 y, como otros modelos de Stellantis y de su categoría, estará disponible desde el principio con una mecánica completamente eléctrica.