El éxito comercial del GMC Hummer EV ha sido tema durante los últimos meses, sobre todo por el ritmo de producción excesivamente lento con el que se produce el todoterreno. Y hoy lo continúa siendo, pues todos los ejemplares contemplados de aquí a dos años al menos están vendidos.
Según el medio GM Authority, Duncan Aldred, vicepresidente global de Buick y GMC, hizo la afirmación durante una rueda de prensa celebrada antes de la presentación del GMC Sierra EV, la hermana menor del modelo en cuestión.
Al parecer, el ejecutivo confirmó que los dos tipos de carrocería disponibles, SUV y pick-up, están “agotados por dos años o más”, lo que significa que los interesados en adquirir uno de estos vehículos podrían estar esperando hasta 2025.
Con los libros de reservas cerrados en septiembre, GM dice que actualmente tiene casi 100.000 pedidos del GMC Hummer EV. Lo preocupante es que hasta la fecha solo se han producido 2.570 unidades, todas ellas correspondientes a la versión pick-up, fabricada en la planta Factory Zero de GM en Michigan, Estados Unidos.
Aquellos con un GMC Hummer EV SUV en pedido podrían esperar un poco más, ya que su producción comenzará recién en 2023.