El gran salto de Andes Motor para potenciar sus marcas del grupo Chery

Jetour Traveller

Logrando segmentar de forma correcta el tipo de cliente de cada una de las firmas, el importador pretende presentar novedades con Jetour, Kaiyi y Karry.




La presencia del Chery Holding Group y sus marcas está pronto a dar otro giro de trama. Si bien en un inicio estaba relativamente claro el posicionamiento de sus tres primeras marcas presentes en suelo nacional, con Chery y Exeed, representadas por Astara, estando en la zona media-alta; mientras que Jetour, en ese entonces representada por Tattersall, competía con un posicionamiento mucho más sencillo.

Mucha agua pasó bajo el puente y Jetour cambió de manos hacia Andes Motor, que junto a Kaiyi y Karry terminó formando una gama completa de productos, donde las aspiraciones con Jetour crecieron, haciéndola competir directamente con Chery e incluso apuntando con parte de su gama a rivalizar con Exeed.

Para continuar con esta ofensiva, en el evento de cierre de año de Andes Motor se anunció formalmente que su gama actual compuesta por los Dashing, X70, X70 plus y X90 plus se verá reforzada por la llegada de los facelift de ambos modelos de la gama X70, que renovarán aspectos estéticos, de calidad y equipamientos para continuar ganando cuota de mercado.

Jetour T-2

Pero esto será solo el comienzo, ya que durante el 2024 se lanzará formalmente el Jetour T-2. Un SUV de aspecto robusto, con reales capacidades off road y que recuerda poderosamente al Land Rover Defender. Cabe destacar que el grupo Chery se encarga de la fabricación de los modelos británicos que se ensamblan en China.

El Jetour T-2, anteriormente conocido como Traveller, es un SUV de tamaño generoso, que mide 4.78 metros de largo; 2 metros de ancho y 1.88 metros de alto. Su distancia entre ejes de 2.8 metros le permite ofrecer un amplio interior para 5 pasajeros y su despeje al suelo de 220 mm le permite ofrecer unas cotas bastante aceptables para off road: 39° de ángulo de ataque, 25° de ángulo ventral y 33° de ángulo de salida.

El motor del Traveller es el conocido y confiable 2.0 turbo con inyección directa GDI que montan otros autos del holding como el X90 Plus o los modelos más grandes de Exeed. En este caso produce entre 245 y 260 HP, mientras que el torque se queda en 390 NM. Se asocia a una caja automática de doble embrague de 7 marchas que reparte la potencia a ambos ejes por medio de un sistema de tracción BorgWarner de sexta generación.

Dentro del equipamiento disponible puede contar con 6 airbags, todas las asistencias a la conducción de nivel 2, techo panorámico, llantas de 20 pulgadas con neumáticos de uso mixto, asientos climatizados, pantalla de 15.6 pulgadas para el sistema multimedia y sistema de sonido Sony con 12 parlantes. Si bien su precio no está confirmado, se espera que sea tremendamente atractivo, como el resto de modelos de la marca.

No solo Jetour…

Todos los modelos mencionados anteriormente se posicionan desde los 4.7 metros hacia arriba, por lo que aún falta llenar el espacio de modelos bajo esas dimensiones.

Es por eso que Kaiyi también va a complementar su gama compuesta actualmente por los KYX3 y KYX3 PRO, hermanos gemelos de los Tiggo 3 y Tiggo 3 PRO. Los encargados de ampliar este line up serán los nuevos Kaiyi E5 y X7.

Kaiyi E5

El primero es un sedán que mide cerca de 4.66 metros de largo, 1.82 metros de ancho y 1.48 metros de alto. Su distancia entre ejes de 2.7 metros le permite ofrecer un habitáculo con gran amplitud para 5 pasajeros.

La base de este auto es la del Chery Arrizo 7 que fue comercializado en Chile entre el 2015 y 2018, por lo que a pesar de su posicionamiento accesible, cuenta con una buena base estructural que incluye suspensión independiente en el eje trasero.

El motor es el clásico 1.5 litros con 156 HP y 230 NM que podemos encontrar en la mayoría de autos del grupo y que continúa enlazado a una caja automática CVT que simula 9 relaciones.

Kaiyi X7

El segundo anuncio es un SUV que no se comercializa en muchos mercados a la fecha, pero que mide poco más de 4.8 metros de largo, cuenta con 3 filas de asientos y puede equipar los motores 1.6 TGDI y 2.0 TGDI con 197 o 254 HP. Ambos se pueden asociar a cajas automáticas de 7 relaciones y cuentan con todo el paquete tecnológico de un buque insignia.

Karry Dolphin

Karry, por su parte, que ya cuenta con dos modelos, los Q22 y Q52 en sus diferentes variantes, sumará un nuevo furgón de carga 100% eléctrico con plataforma de aluminio y tracción trasera, ingresando de lleno en nuevos segmentos dentro del área comercial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.