Este jueves el Grupo Renault presentó las pautas de su futuro en el corto, mediano y largo plazo, una movida a la que bautizó como ‘Renaulution’. Por supuesto este enfoque está caracterizado por metas ambiciones, mayor presencia en regiones claves y por un vuelco importante a la electromovilidad. De hecho, Alpine, la célebre marca de deportivos compactos, se volverá totalmente ecológica, tendencia en la que Dacia -la marca rumana de Renault- también está ya embarcada. Pero, ¿qué hay para Lada, la compañía rusa sobre la que los franceses también tiene propiedad?
De acuerdo con el comunicado emitido hoy por AvtoVaz, la marca apunta a consolidar su 20% de participación en Rusia (el Granta y el Vesta son líderes absolutos) y a mejorar las sinergias con su citada colega rumana, sobre la plataforma CMF-B. Lanzará cuatro nuevos modelos de aquí a 2025, entre los que se incluyen la nueva generación del afamado Niva. “El lanzamiento de nuestro 4x4 en 2024 definitivamente marcará un importante hito para Lada, pero también abrirá nuevos horizontes”, dijo Yves Caracatzanis, CEO de AvtoVaz.
En 2021 Lada conmemora 45 años desde la producción en serie del Niva clásico y en el primer semestre pondrá en la calle un modelo actualizado pero con misma mecánica 1.7 litros aspirada, que denomina Niva Travel (te hablamos de él en diciembre).