El Grupo Toyota anunció una importante noticia para quienes estén pensando en adquirir un vehículo híbrido. El grupo japonés -que incluye a Lexus y la propia Toyota- informó que extenderá a ocho años o a 160 mil kilómetros (lo primero que ocurra) la garantía de elementos vitales de este tipo de vehículos.
La firma subraya que actualmente ocho de cada 10 autos con esta tecnología en Chile pertenecen precisamente al Grupo Toyota. Asimismo, a nivel global, desde que puso en venta el primer auto con este tipo de propulsión en 1997, ha comercializado más de 15 millones de unidades. “Este enorme número de vehículos híbridos comercializados por parte de la compañía japonesa se debe en gran parte al éxito rotundo del Toyota Prius y a la paulatina incorporación de otros modelos a lo largo de los años”, se detalla.
La garantía de híbridos consiste en la reparación o reemplazo de los componentes híbridos del vehículo de forma gratuita dentro de los plazos fijados, y siempre que se hayan realizado las mantenciones requeridas según el manual de garantías en los concesionarios de Toyota.
Los componentes híbridos del vehículo son los siguientes:
- Inversor – Conversor
- Batería de alto voltaje
- ECU de control de energía
- Sistema eléctrico y tren de propulsión
Para optar a esta extensión de garantía los clientes solo deberán acercarse a alguno de los concesionarios autorizados de la red Toyota y seguir realizando las mantenciones periódicas. Es decir, este beneficio también incorpora a los clientes que hayan adquirido un Lexus o un Toyota híbridos y que su antigüedad no supere los ocho años ni tampoco haya recorrido más de 160 mil km.
En el caso de tener alguna duda con respecto al uso de este beneficio se deberá contactar con alguno de los concesionarios o llamar a Toyota Chile al 800 004 300.