Pese a rumores que hablan de que el Grupo Volkswagen buscaría deshacerse de Bugatti, o que Bentley podría convertirse en una firma subsidiaria de Audi, por ahora nada de ello se concreta y, muy por el contrario, el holding alemán se hace más numeroso. Ahora Volkswagen AG acaba de sumar a su ramillete al fabricante estadounidense Navistar International (ex International Harvester), firma cuyos productos más conocidos (al menos en Chile) son precisamente los trompudos camiones International.
Hasta ahora Volkswagen era dueño del 16,8% de las acciones de International y esta vez ha puesto sobre la mesa otros US$ 3.700 millones para hacerse del 100% de la propiedad de este actor que también tiene patas en los buses y otra en vehículos de defensa.
El Grupo Volkswagen contaba en vehículos pesados hasta inicios de año con la alemana Man, la sueca Scania y la brasileña Volkswagen Camiones y Buses. En los autos su abanico es mucho mayor e incluye a marcas como Volkswagen, Seat, Cupra, Skoda, Audi, Porsche, Ducati, Bentley, Lamborghini y Bugatti, entre otras.