El Grupo Volkswagen quiere seguir creciendo en diferentes mercados, es por esta razón que buscó un lugar estratégico y en crecimiento para los vehículos eléctricos de batería. El Grupo y su empresa de baterías PowerCo seleccionaron a St. Thomar en Ontario, Canadá para tener su primera gigafábrica de Volkswagen en el extranjero para la fabricación de celdas.

El inicio de la producción como tal está prevista para el 2027 y la decisión de expandir la producción de celdas de PowerCo de Europa a Canadá es una prueba del ambicioso plan de crecimiento que tiene el Grupo en América del Norte.

Thomas Schmall, miembro de la junta de tecnología de Volkswagen AG y presidente de la junta de supervisión de PowerCo SE “Nuestra gigafábrica en Canadá envía un mensaje contundente: PowerCo está en camino de convertirse en un jugador global de baterías. Con la expansión a América del Norte, ingresaremos en un mercado clave para la movilidad eléctrica y la producción de celdas de batería, impulsando nuestra estrategia global de baterías a toda velocidad. Canadá y Ontario son socios perfectos para ampliar nuestro negocio de baterías y empleos de economía verde, ya que compartimos los mismos valores de sostenibilidad, responsabilidad y cooperación. Estamos comprometidos a ser un socio confiable y un buen vecino para la gente de St. Thomas y Ontario.”

Es así como los BEV de la marca en la región contarán con celdas de baterías de última generación y es parte de un plan que dispone el Grupo y PowerCo con el gobierno del primer ministro canadiense Justin Trudeau. Este tiene como principal objetivo la creación de valor de las baterías y la seguridad de las materias primas para poder promover la electromovilidad en el país.

El Grupo Volkswagen planea introducir más de 25 nuevos modelos BEV hasta 2030 en Estados Unidos y con esta implementación de la planta quiere aprovechar al máximo el poder de la región creando más sinergias y haciendo un mejor uso de las capacidades de producción, las cadenas de suministro y el mercado.

De esta forma, Volkswagen continuará aportando más capacidades de fabricación en la región el cual ya cuenta con el ensamblaje acelerado del SUV ID.4 totalmente eléctrico en Chattanooga, Tennessee. Además, Volkswagen también tiene planes para actualizar las plantas en Puebla y Silao, México, para el ensamblaje de BEV y potencialmente para componentes de BEV como motores eléctricos en la segunda mitad de la década.

Sigue en MTOnline