A principios de abril pasado te contamos que Caterham cambió de dueño a manos de VT Holdings, una firma japonesa responsable hace más de una década de vender el Seven en el país del Sol Naciente y que hoy confirma el desarrollo de una versión eléctrica del mítico deportivo.

En una entrevista a la revista británica Autocar, Graham Macdonald, director ejecutivo de Caterham, habló de los planes de futuro de VT Holdings, confirmando incluso que ya ha conducido un primer prototipo del futuro Seven eléctrico.

Caterham Seven Sprint (2) 02

“Es como un kart: tienes dos pedales y la aceleración es muy rápida. Es otro tipo de vehículo. No es que sea menos emocionante de llevar, pero es emocionante de otra forma”, declaró Macdonald, agregando que su nuevo dueño quiere que Caterham “siga aquí de aquí a 50 años”.

El ejecutivo anticipó, además, que su aceleración será parecida a la del Caterham Seven 620R, que va de 0 a 100 km/h en 2,79 segundos.

Caterham espera que el Seven a baterías sea una realidad en algún momento del próximo lustro, por lo que en el peor de los escenarios verá la luz en 2026, cuatro años antes de que entre en vigor la prohibición de los motores no-electrificados en el Reino Unido.