Lentamente, en el Viejo Mundo se comienzan a reactivar las actividades. Entre ellas, el mítico circuito de Nürburgring vuelve a abrir sus puertas a público, luego de 40 días de cierre por la pandemia del coronavirus.
El conocido Infierno Verde vuelve a estar disponible para los más fanáticos, eso sí, bajo estrictas medidas de seguridad. Así, por ejemplo, la venta de entradas solo se realizará a través de internet o de la aplicación oficial de Nürburgring.
En cada auto, además, solo podrán ir dos ocupantes y estarán cerrados todos los servicios públicos de la instalación, como por ejemplo bares y estacionamientos.
La organización sí garantiza la presencia de los controles, medios de asistencia y seguridad necesarios por si ocurre cualquier percance.
Lógicamente, por el momento solo aficionados alemanes podrán correr en Nürburgring, pero al menos el mítico trazado podrá volver a poner en marcha el negocio que le permite mantenerse activo hace tantos años.
Lo que tampoco acogerá de momento Nürburgring son carreras oficiales. Todas las actividades serán sin contacto entre personas. Las famosas 24 horas de Nürburgring fueron aplazadas desde junio hasta el fin de semana del 19 y 20 de septiembre. Será entonces cuando los motores volverán a rugir en el infierno verde.