Sabemos que Kia está inmersa en un proceso de electrificación, que para 2045 solo venderá autos 100% a baterías. Un largo camino que ya inició con los modelo EV6 y EV9, ambos ya disponibles en Chile, y que continuará con el EV3, el cual será revelado a nivel mundial el próximo 23 de mayo.
Se trata de un modelo muy importante para los coreanos, pues será el eléctrico encargado de representar a Kia en el disputado segmento de los SUV compactos y eléctricos. Hoy, junto con anunciar su fecha de presentación, reveló los primeros teasers de la versión de producción.
El Kia EV3 seguirá la senda del EV9 en cuanto al lenguaje de diseño “Opposites United”, de líneas muy rectas y marcadas en una robusta carrocería. Eso sí, lucirá un capó más corto y una firma luminosa en los faros que evoluciona aún más el concepto ‘Star Map’, con luces matriciales LED.
La trasera también resulta familiar, con pilotos y un diseño de portón muy similares a los del EV9, aunque aquí con una pieza en color negro bajo una luneta trasera más inclinada que une ambos pilotos y que también encontramos en un llamativo y muy marcado pilar C que deja un techo estilo flotante.
El objetivo declarado del Kia EV3, del que por el momento no se han anunciado especificaciones técnicas ni dimensiones, es “ampliar la accesibilidad de la movilidad eléctrica” para la marca, con un SUV compacto, pero totalmente equipado, que “ofrece unas prestaciones excepcionales gracias a la incorporación de tecnologías innovadoras”.