El Kia Niro muestra su esperada variante eléctrica
<p>A pocos días de que se acabara el 2017, Kia Chile nos presentó el Kia Niro, un SUV híbrido pionero de la estrategia global de electrificación de la marca. Es que con su plataforma específicamente desarrollada para modelos de propulsión alternativa, bastaban solo unos retoques para convertir al híbrido en un modelo completamente eléctrico. […]</p>
A pocos días de que se acabara el 2017, Kia Chile nos presentó el Kia Niro, un SUV híbrido pionero de la estrategia global de electrificación de la marca.
Es que con su plataforma específicamente desarrollada para modelos de propulsión alternativa, bastaban solo unos retoques para convertir al híbrido en un modelo completamente eléctrico.
Pasaron las semanas y en el CES de Las Vegas de enero pudimos ver un conceptual de la firma coreana, con una imagen muy cercana a la que sería la definitiva para el Kia Niro EV.
Y ahora por fin lo tenemos aquí, la esperada variante eléctrica del Kia Niro hace su debut global mostrando una silueta un poco más conservadora que la del conceptual, pero mucho más realista en términos de usabilidad y estilo.
Algunos detalles que marcan el estilo del Kia Niro EV son su parrilla &"nariz de tigre&" cerrada y con espacio para el enchufe del cargador, embellecedores de color, faros más alargados, neblineros led en forma de flecha y detalles cromados en las puertas, así como también nuevos patrones más aerodinámicos para las ruedas.
Si bien Kia no ha revelado las especificaciones definitivas de este modelo, ya se adelantó que contará con una autonomía superior a los 450 kilómetros, provenientes de baterías de polímeros de litio que se podrán adquirir en dos opciones, 39,2 kWh o 64 kWh, las mismas que ya se ofrecen en el Hyundai Kona eléctrico.
Con la más potente de estas baterías el Kia Niro EV contaría con una autonomía superior a los 450 kilómetros, muy similar a lo que ofrecen los vehículos a combustión actuales con un estanque de combustible lleno.
A la espera de los datos del motor, algunos especulan que el Kia Niro EV contará con un motor eléctrico de 201 caballos de fuerza asociado a las baterías de 64 kWh o bien uno de 133 Hp en el caso de la batería de 39,2 KwH, las mismas opciones del Hyundai Kona eléctrico.
Habrá que esperar su debut oficial en octubre, en el Salón de París, para tener todos los datos, mientras inicia su producción para llegar a los showrooms a partir de 2019.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.