Hace un par de semanas la producción del Lamborghini Aventador llegó a su fin, dando junto con ello término a la fabricación de los motores V12 tal y como los conocemos -ya que en adelante acogerán la hibridación-. Pues bien, el último ejemplar de este superdeportivo que salió de Sant’Agata Bolognese es el que ilustra estas líneas.

Se trata del Aventador LP 780-4 Ultimae Roadster, un one-off personalizado por el departamento de la firma Ad Personam y que rinde tributo al Miura Roadster, presentado en el Salón de Bruselas de 1968 y del cual replica su especial color llamado Azzurro Flake.

Igualmente, luce una franja en Nero Aldebaran en la zona inferior de los laterales y el paso de rueda trasero, donde por cierto se encuentra una exclusiva insignia “Miura Roadster”.

Esta exclusiva unidad se distingue, además, por un splitter delantero, difusor trasero y faldones laterales acabados de fibra de carbono brillante. Material del cual también están fabricados el techo y la cubierta trasera del motor, pintados en color negro, al igual que las tomas de aire delanteras.

Por último, las llantas de este Ultimae están pintadas aquí en un plateado brillante a juego con el resto de la zona inferior.

Por dentro, este Aventador Ultimae también replica el acabado del Miura Roadster, con una tapicería en cuero Bianco Leda con Nero Aldebaran a modo de contraste. El tablero también tiene zonas en Nero Ade Alcantara con costuras Bianco y en la zona de la guantera luce otra exclusiva insignia de Miura bordada, similar a la que lleva el modelo original.

En resumidas cuentas un fantástico homenaje a modo de despedida.