El próximo mes de abril dejará de producirse para siempre el Smart ForTwo, aquel pequeñísimo citycar que brindó una solución de movilidad para las congestionadas calles europeas. Una puerta que se cierra y otra que se abre, pues la nueva era de la marca bajo la tutela de Daimler y Geely, la llevará a competir en segmentos superiores.
Ya lo hemos podido ver con el primer modelo de la nueva Smart, el #1, un SUV 100% eléctrico de dimensiones contenidas, al que ahora se sumará el #3, un modelo de corte crossover del cual la firma germana acaba de confirmar los primeros detalles de su diseño, junto a unos bocetos bastante reveladores.
De acuerdo con las imágenes, el Smart #3 seguirá la exitosa senda de los crossover de corte coupé, con una carrocería de cuatro puertas donde predomina un techo bajo y alargado.
El frontal reproduce la filosofía estética que ya conocemos del #1, con unas pequeñas ópticas que quedan entrelazadas por una franja diurna de LED y un parachoques más alto y voluminoso. La vista trasera sigue el mismo patrón lumínico, aunque la contundencia del diseño es bastante significativa. El parachoques recuerda al de los modelos AMG de Mercedes.
Una semejanza que no es de extrañar ya que, como la propia Smart declara, el aspecto del #3 es una elaboración del equipo global de diseñadores de Mercedes-Benz, en la cual han buscado entremezclar la deportividad y el dinamismo con la belleza y la elegancia. Todo ello, en un SUV cuya longitud debería situarse ligeramente por encima de los cuatro metros, convirtiéndose de paso en el Smart más grande en la historia de la marca.
Los detalles sobre su planta motriz o sus prestaciones aun son desconocidos, pero deberían quedar al descubierto el próximo 18 de abril en el Salón de Shanghai.