Maserati está encaminada a ser un referente de la electromovilidad. Así lo señaló en la reunión para comentar los resultados de 2021, ocasión que sirvió para anunciar los planes que tiene para el mercado con su nueva gama eléctrica que denominará Folgore.

El nombre Folgore servirá para identificar a los nuevos productos 100% eléctricos, algo similar a lo que vemos con ID en Volkswagen, con e-tron en Audi y con los modelos i de BMW.

El objetivo de la marca del Tridente, que en 2021 experimentó un crecimiento de ventas del 41% respecto al año anterior, es convertirse en la primera marca italiana de automóviles de lujo en producir modelos totalmente eléctricos.

“Maserati será la referencia en todos los segmentos del mercado y será la primera marca de lujo en completar su línea eléctrica para 2025″, precisó en un comunicado.

En ese escenario, el nuevo GranTurismo será el primer automóvil en la historia de Maserati en adoptar soluciones 100% eléctricas.

Fabricado en el centro de producción de Mirafiori, llegará al mercado en 2023 y según adelantan algunos medios europeos, tendrá una potencia de 1.200 caballos de fuerza, un paso de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y una velocidad punta cercana a los 300 km/h. Sin duda, números que le harán ser un rival más que poderoso para los hiperdeportivos eléctricos.

Cabe recordar que el GranTurismo es un verdadero icono para la marca, y la nueva generación recargable ofrecerá soluciones técnicas de vanguardia derivadas de la Fórmula E, así como el confort y la elegancia habituales de la marca del Tridente.

Pero el GranTurismo no será el único 100% eléctrico en el catálogo. El próximo año también se sumará una versión recargable del Grecale (SUV cuyo lanzamiento está previsto para mañana), mientras para 2024 y 2025, todos los modelos de Maserati contarán con una versión 100% eléctrica: el súper deportivo MC20, la nueva berlina deportiva Quattroporte y el nueva generación de Levante, completarán la oferta de Maserati Folgore para atraer al nuevo consumidor de lujo en todos los segmentos del mercado.

Y mirando un poco más adelante, para 2030 toda la gama de Maserati será completamente eléctrica.