El contador del nuevo Maserati Grecale llegó a cero y se develó el nuevo SUV de la firma del Tridente, apostando a alcanzar un equilibrio entre versatilidad, elegancia, rendimiento e innovación, sin dejar de lado prestaciones, comodidad y seguridad.
Desarrollado en el Maserati Innovation Lab de Módena, el Grecale nace desde la planta de Cassino y suma la gama más completa de motorizaciones la casa italiana.
Disponible con motores a combustión interna convencional y sistema híbrido, para el próximo año se espera que llegue la versión eléctrica Folgore que dará vida al primer SUV 100% recargable en la historia de Maserati.
Las motorizaciones de las tres versiones del nuevo Maserati Grecale, las cuales comparten tracción a las cuatro ruedas y una caja automático de ocho marchas, son:
- Grecale GT: 2,0 litros turboalimentado de cuatro cilindros, asociado a un sistema eléctrico de 48 voltios y a un compresor eléctrico (sistema microhíbrido) que desarrolla y 300 CV (295 Hp).
- Grecale Modena: 2,0 litros turboalimentado de cuatro cilindros, asociado a un sistema eléctrico de 48 voltios y a un compresor eléctrico (sistema microhíbrido) 330 CV (325 Hp).
- Grecale Trofeo: con motor a gasolina V6 de 3.0 litros y 530 CV (522 Hp). En este caso, las altas prestaciones derivan del motor Nettuno que monta el MC20 y le permite pasar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, con una velocidad máxima de 285 km/h.
Deportivo y elegante
A nivel de dimensiones, el nuevo Maserati Grecale luce 4.846 mm de largo, 2.163 mm de ancho, 1.670 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.901 mm. La capacidad de maletero, por su parte, va de 535 a 570 litros, según versión.
El diseño adopta la nueva identidad visual de Maserati, la misma que tendrán todos los nuevos modelos desde el MC20.
En el frontal, destaca una parrilla baja, mientras en la zaga se distinguen grupos ópticos en boomerang inspirados en el Giugiaro 3200 GT y que encajan con líneas trapezoidales, que se hacen aún más evidentes por el efecto coupé.
En el interior, resaltan la esfera del reloj tradicional de Maserati. En formato digital por primera vez, se transforma en un verdadero asistente de a bordo gracias a los comandos vocales.
Además, en este modelo la tecnología es de vanguardia, donde todo pasa a ser táctil. El sistema de infoentretención se controla a través de tres pantallas: una central de 12,3″ -la más grande vista en un Maserati- otra de 8,8″ para comandos adicionales; y una tercera para los pasajeros de las plazas traseras.
La experiencia a bordo del vehículo se gestiona a través del sistema multimedia Maserati Intelligent Assistant (MIA), del sistema de infoentretenimiento de última generación y con Maserati Connect.
A la hora de manejar, el nuevo Grecale ofrece la posibilidad de optar a distintos modos de manejo: Confort, GT, Sport, Corsa (Solo Trofeo) y Off-Road.