El Mazda CX-90 llega a coronar por todo lo alto el line-up de los japoneses

Mazda CX-90

El nuevo buque insignia de Mazda ya está disponible en el país, con una potente motorización híbrida y un precio de $59.990.000.




Un gran destape hizo Mazda en Experiencia E. Tras anunciarlo en junio pasado, durante el lanzamiento del CX-60, su primer híbrido enchufable; hoy finalmente se estrena en el país el nuevo CX-90, el nuevo buque insignia de la marca nipona.

Se trata del segundo modelo de Mazda desarrollado para el segmento premium, un imponente SUV de propulsión híbrida, que comparte las líneas de diseño de su hermano menor CX-60, pero con dimensiones más generosas, que le permiten ofrecer tres corridas de asientos y un amplio habitáculo.

Mazda CX-90

Mide 5.100 mm de largo, 1.994 mm de ancho y 1.740 mm de alto, con una distancia entre ejes de 3.120 mm. Dimensiones que le permiten ofrecer un interior con espacio para hasta ocho pasajeros y un maletero con una capacidad de carga de hasta 608 litros.

El nuevo Mazda CX-90 llega en una única versión Signature MHEV, equipada con el motor más potente de la historia de la marca japonesa. Hablamos de un 3.3 litros, de seis cilindros en línea, asociado a un sistema híbrido suave de 48 voltios (MHEV), que entrega 340 Hp y 500 Nm torque entre las 2.000 y 4.500 rpm.

Mazda CX-90

La transmisión corre por cuenta de una caja automática de ocho velocidades, que traspasa la potencia a ambos ejes según las condiciones del terreno para asegurar la máxima tracción en todo tipo de caminos y situaciones, aunque funciona eminentemente como un vehículo de tracción trasera para aumentar la sensación de deportividad.

Mazda CX-90

En términos de equipamiento, destaca la inclusión de elementos como un sistema multimedia Mazda Connect con pantalla de 12″, conectividad con Android Auto y Apple CarPlay y que va asociado a un sistema de sonido Bose con 12 parlantes y subwoofer que garantiza un sonido envolvente y de audio 3D. A ello suma una cámara 360°, climatizador trizona, cargador inalámbrico, techo panorámico con apertura eléctrica, maletero eléctrico con apertura de manos libres, asientos delanteros eléctricos, calefaccionados y con función de enfriamiento; además de volante forrado en cuero calefaccionado y con Paddle Shift.

Mazda CX-90

En lo que se refiere a ayudas avanzadas a la conducción, el nuevo Mazda CX-90 incorpora el sistema I-Active Sense, que incluye control crucero adaptativo con Stop&Go, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero/delantero, advertencia de salida de carril, asistente de mantenimiento de carril y asistente de frenado de emergencia.

Mazda CX-90

El Mazda CX-90 ya está disponible con un precio de $59.990.000 y en cinco colores: Rojo Artisan, Rojo Cristal, Plata Metalizado, Gris Metálico y Blanco Cristal.

Su garantía, en tanto, es de tres años o 100.000 kilómetros, lo que primero ocurra, mientras que las expectativas de ventas para 2023 apuntan a comercializar 50 unidades.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.