En octubre del año pasado, Mazda puso a la venta en el país su nuevo buque insignia: el CX-90, su segundo modelo desarrollado para el segmento premium -tras el CX-60- y un imponente SUV de propulsión híbrida y tres corridas de asientos.
En aquel entonces, el Mazda CX-90 llegó en una única versión Signature MHEV, equipada con el motor más potente de la historia de la marca japonesa. Hablamos de un 3.3 litros, de seis cilindros en línea, asociado a un sistema híbrido suave de 48 voltios (MHEV), que entrega 340 Hp y 500 Nm torque entre las 2.000 y 4.500 rpm.
Pues bien, a ella hoy se suma una nueva variante de entrada, denominada Premium, la cual mantiene intacta dicha motorización, para ofrecerse con un paquete estético exterior más sencillo. Así, carece de algunos elementos cromados, tales como el marco de los vidrios exteriores y los embellecedores en los parachoques.
De igual forma, las molduras color carrocería, son reemplazadas por un material poroso de color negro que las hace más aptas para transitar por caminos en mal estado y resistir pequeños toques sin dañar la pintura.
Por su parte, las llantas cuentan con un nuevo diseño y acabado en color gris, permaneciendo inalteradas las dimensiones de los neumáticos, siendo unos espectaculares 275/45 R21.
En el interior el mayor cambio es una nueva tapicería de cuero en color negro, que carece de los detalles en cuero Nappa de color marrón, presente en la versión Signature. El resto de elementos se conservan inalterados.
Otros elementos del CX-90, tales como su pantalla de 12″ con Android Auto y Apple Carplay, cámara 360°, sistema de audio con 12 parlantes y subwoofer, calefacción de asientos, techo panorámico y asistencias a la conducción permanecen sin cambios.
El precio del nuevo Mazda CX-90 Premium es de $54.990.000, mientras que la gama finaliza con la versión Signature a un precio de $58.990.000. Ambos valores incluyen bonos de financiamiento.