Nürburgring tiene un nuevo rey. Se trata del Mercedes-AMG One, que acaba de convertirse en el auto de producción más rápido en dar una vuelta al “Infierno Verde”. El hiperdeportivo híbrido de la firma alemana solo necesito 6′35″183, ocho segundos menos que la anterior marca.
El Mercedes-AMG One desbancó así al Porsche 911 GT2 RS, que en junio del año pasado se quedó con el récord tras anotar 6′43″300. Entonces, el deportivo de Stuttgart destronó por casi cinco segundos al Mercedes-AMG GT Black Series, por lo que ahora la marca de la estrella recupera su cetro en el mítico trazado.
El piloto responsable de tal hazaña ha sido Maro Engels, el mismo que en su día estuvo al volante del GT Black Series. En tanto, que la consecución del récord tuvo lugar el pasado 28 de octubre en un frío día de otoño en Europa, con varias partes de la pista húmedas.
“Ha sido una experiencia inolvidable”, dijo Engels al final del día. “No creía que fuéramos a ser capaces de marcar un tiempo así en estas condiciones. Algunas partes del circuito no se habían secado del todo y la pista estaba delicada”.
“Ha sido un reto especial. A base de entrenar, hemos intentado dar con la estrategia óptima para descargar la energía. Como Hamilton y Russell, yo también he tenido que gestionar la energía eléctrica del sistema híbrido de la mejor forma posible”.
“También teníamos que usar bien el DRS, es una sensación de Fórmula 1. Me gustaría dar las gracias a Mercedes por esta oportunidad y por haber confiado en mí. Conducir este auto tan increíble en Nürburgring ha sido increíble”.
El Mercedes-AMG One tiene un motor V6 turbohíbrido que deriva del que usaba el auto de Fórmula 1 de la temporada 2015, el W06. Entrega un máximo de 1.063 caballos de potencia y alcanza una velocidad punta de 352 kilómetros/hora.