El Mercedes-AMG Project One de inspiración F1 entra en nueva fase y pone a Nürburgring como objetivo
El Project One rinde nada menos que un millar de caballos, producidos por sus cuatro motores eléctricos y un pequeño propulsor a combustión de 1.6 litros de desplazamiento.
Hace ya algunos años que Daimler viene dando pasos que más temprano que tarde desembocarán en su hiperdeportivo de calle más afilado y que vendrá como fiel representante de sus gloriosos últimos años en la Fórmula 1, donde es dominador absoluto. Se trata del Project One, un auto que recoge lo más avanzado de la ingeniería de la marca alemana para que sus próximos afortunados dueños vivan lo más cerca posible la sensación de estar a bordo de un monoplaza del Gran Circo. Hace dos años fue el propio Lewis Hamilton quien le dio su venia, y ahora la marca de la flecha plateada anuncia que varias unidades prototipo ya ruedan nuevamente en circuito ahora en una fase más cercana a la producción. Si las cosas van de maravilla en F1, no podrían ir diferente para el auto que recogerá toda esa herencia.
El comunicado de Mercedes-AMG señala que todas las pruebas en pista están llevándose a cabo en su sede de operaciones, en la localidad de Affalterbach. Sin embargo, el mismo escrito añade que “el próximo paso en la fase de testeos está muy claro: el Project One será en poco tiempo probado en Nürburgring”. ¿Habrá algún deportivo alemán que no pruebe su valía en el Infierno Verde?...
En lo estrictamente mecánico, hay que recordar que el Project One de pruebas está animado por un contenido motor turbo V6 de apenas 1.6 litros, pero que recibe ayuda de nada menos que de cuatro motores eléctricos (puede rodar en modo 100% eléctrico). A plena capacidad, el conjunto gira a 11 mil rpm y desarrolla nada menos que 1.000 Hp. En 2018, Mercedes-AMG decía que su arma más filuda estará limitada a 275 unidades, cada una de ellas por un valor de casi $ 1.900 millones.
Finalmente, ya que el Project One se probará en Nürburgring... ¿no estarán pensando en Mercedes-AMG en quedar detrás de alguno de la competencia?
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.