El Mercedes-Benz AMG GT R arde desde el mismo infierno
<p>Más radical y potente, el Mercedes-Benz AMG GT R está listo para revolucionar el mundo motor. De color AMG Green Hell Magno, en honor al Infierno Verde de Nürburgring, esta bestia alemana fue presentada oficialmente en el Festival de Goodwood en Reino Unido. Ya habíamos visto un adelanto de sus principales características estéticas, con tapabarros […]</p>
Más radical y potente, el Mercedes-Benz AMG GT R está listo para revolucionar el mundo motor. De color AMG Green Hell Magno, en honor al Infierno Verde de Nürburgring, esta bestia alemana fue presentada oficialmente en el Festival de Goodwood en Reino Unido.
Ya habíamos visto un adelanto de sus principales características estéticas, con tapabarros de carbono ensanchados, entradas de aire más grandes y un renovado splitter frontal.
Pero ahora sabemos el alma motora que le da vida a este infernal deportivo. Si bien mantiene el mismo 4.0 V8 Biturbo que la versión S, la optimización permitió una potencia máxima de 585 caballos, 74 Hp más que su hermano. Todas estas prestaciones están asociadas a una caja de cambios de doble embrague de siete velocidades.
Por otro lado, las mejoras también se pueden ver en el peso total del vehículo que ahorra 90 kilos en relación al mismo S. Los 1.554 kg finales fueron posibles gracias aun nuevo escape y a la implementación de fibra carbono y materiales ligeros en la carrocería.
Como resultado el Mercedes-Benz AMG GT R acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 318 km/h.
El interior también acusa deportividad con asientos de cuero de Nappa y microfibra Dinamica y la opción de agregar cinturones de seguridad de color amarillo.
Les dejamos un video que muestra al bólido en acción, listo para reinar a máxima velocidad.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.