El Mercedes-Benz Clase C llega a renovar la zona de confort
La quinta generación del emblemático sedán promete más comodidad en un ambiente más moderno y digital.
Una de las marcas que mantiene firme su presencia en el segmento de los sedanes es Mercedes-Benz. La firma alemana cuenta con modelos emblemáticos y siempre está avanzando y evolucionado en esta clásica tipología de tres cuerpos, lo que se ratifica con el estreno en Chile de la quinta generación de la Clase C.
El Mercedes-Benz Clase C es toda una institución en la casa alemana. Heredero del C190, desde su aparición ha comercializado más de 10,5 millones de unidades en todo el mundo. En nuestro país comenzó a venderse en 2010 y a la fecha ha puesto más de ocho mil unidades a circular por las calles locales.
“A nuestros clientes siempre les ha fascinado la Clase C por el confort, la tecnología, amplitud y diseño. Con la nueva edición seguimos avanzando en nuestro exitoso camino hacia un futuro digital y sostenible con numerosas innovaciones, como son los novedosos elementos digitales en el habitáculo y la electrificación en su propulsión. Nuestros clientes tienen la posibilidad de personalizar la Clase C en muchos niveles, redefiniendo así su zona de confort”, afirma Emilio Michel, gerente de la división de Automóviles de Kaufmann.
Ahora llegó el momento para la renovación, con cambios que se aprecian desde el diseño más deportivo a ajustes en las dimensiones que le permiten tener un manejo más cómodo y seguro, todo en un ambiente digital. En palabras simples, Mercedes-Benz busca renovar la zona de confort
En el diseño, destaca la mayor cercanía que toma con la Clase S, donde domina el emblema en el centro de la parrilla frontal, acompañado por grupos ópticos de nuevo diseño donde sobresalen finas luces LED.
En la zaga las modificaciones son mayores, con los grupos ópticos que toman una imagen más alargada y se integran en el portalón para realzar la robustez y modernizar las líneas.
Por el costado, las tradicionales líneas se incrustan en modificaciones más estructurales, puesto que el eje delantero se movió hacia adelante, permitiendo de esta forma tener una distancia entre ejes mayor, lo que redunda en más espacio interior.
El nuevo Mercedes-Benz Clase C también es ligeramente más bajo y más ancho, por lo que tiene un centro de gravedad más bajo y eso deriva en una mayor estabilidad
En cuanto a dimensiones, es más grande que la generación pasada, miendo 4.751 mm de largo (+65 mm que la edición saliente), 1.820 mm de ancho (+20 mm), 1.438 mm de alto (-4 mm) y 2.865 mm de distancia entre ejes (+25 mm). El maletero se mantiene en los 455 litros de capacidad de carga.
En el habitáculo, se distingue de inmediato el salto al mundo digital, donde resalta la pantalla táctil en posición vertical (tipo Tablet) de 11,9′', la cual se encuentra levemente girada hacia el conductor. También se puede controlar desde los mandos del volante.
En conectividad, ahora es compatible de forma inalámbrica con los sistemas Apple Car Play y Android Auto, a lo que se suma la presencia de la segunda generación del asistente por voz “Hey Mercedes” que ahora permite comunicar casi cualquier instrucción al auto, sin la necesidad de comandos predefinidos.
La pantalla del tablero, también completamente digital, es de 8′' y le permite al conductor seleccionar tres estilos diferentes: discreto, deportivo y clásico.
Así, por ejemplo, si en modo deportivo predomina el color rojo y el cuentarrevoluciones se distingue por su dinamismo; en modo Discreto el contenido informativo se reduce a lo esencial.
Dos potencias para la nueva Clase C (por ahora)
La nueva generación del Mercedes-Benz Clase C se venderá en dos versiones, las cuales se moverán por el conocido motor de cuatro cilindros y 1.5 litros turbo, asociado a una caja automática de nueve marchas.
Como novedad, en esta ocasión el motor será apoyado por el sistema EQ Boost, una especie de alternador que es capaz de sumar 20 caballos de potencia y 200 Nm adicionales. Este sistema eléctrico puede actuar en bajas revoluciones (en la salida por ej.) y también en rectas que tengan una inclinación descendente, donde el vehículo entra en modo “planeo” o “a vela”, instante en el que se apaga el motor a combustión y funciona el sistema EQ Boost.
En cuanto a las versiones que se comercializará, la unidad de entrada (C180), tiene un precio desde US$ 50 mil y desarrolla una potencia de 170 Hp (190 Hp con EQBoost) con un par de 250 Nm (450 Nm con EQBoost). Va de 0 a 100 en 8,6 segundos.
La segunda opción (C200), tiene un valor de US$ 56 mil y en potencia consigue erogar 200 Hp (220 Hp con EQBoost) con un par de 300 Nm (550 Nm con EQBoost). Tiene una aceleración de 0-100 km/h en 7,3 segundos.
Ahora, para un mayor nivel de personalización, la nueva Clase C dispone del sistema Dynamic Select que permite elegir entre los estilos de manejo Eco, Confort y Sport.
En seguridad, de serie tiene 9 airbags, frenos ABS, ESP, sistema de freno Adaptive Brake con función Hold, alerta por cansancio Attention Assist, Pre Safe y Asistente de Frenado Activo, en su versión mejorada, con diversos sensores aún más sofisticados que incluyen detección de ciclistas y peatones, entre otras tecnologías.
Finalmente, la nueva clase C de Mercedes-Benz cuenta con el paquete de estacionamiento con cámara marcha atrás y neumáticos Runflat, además del sistema autónomo de asistencia en el aparcamiento.
La expectativa de venta con el nuevo modelo de origen alemán es de 200 unidades este año.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.