Fue recién en febrero cuando MG comenzó a vender en nuestro país el sedán de entrada MG 5, con una buena relación precio - equipamiento, este sedán es una apuesta segura para la marca, aunque desde antes sabíamos que el diseño había estado a cargo de Roewe, la firma exclusiva para China del gigante Saic.
Pues bien, ese look ya comienza su cuenta regresiva para una renovación total, y es que ya se dejaron ver las primeras imágenes de la actualización del MG 5 (no confundir con el MG 5 presentado en Reino Unido, que es una versión Station Wagon del modelo que hoy conocemos en Chile).
Con un look mucho más moderno y fresco, este MG 5 destaca por afilar las líneas de los faros y rematar con una amplia parrilla frontal, lo que le da un look más rudo y deportivo, mientras que en la zaga el diseño recuerda en algunas claves al MG 6, con doble escape, un amplio parachoques y una luneta trasera pequeña.
Si bien solo se ha dado a conocer la versión fabricada en China y la Tailandesa (con volante a la derecha), ya se especula que esta renovación del MG 5 podría equipar alguna de las opciones de motor 1.5 litros de Baic, ya sea el aspirado de 119 Hp o el turbo con 172 Hp.
Las opciones de transmisión incluirían una manual de cinco marchas, una automática de cuatro velocidades o una automática de seis marchas para las opciones turbo, con la potencia dirigida hacia las ruedas delanteras.
El habitáculo también deja ver una intensa renovación, más en el estilo del MG 6, con materiales de alta calidad, una gran pantalla para el infoentretenimiento y gran conectividad. Sobre la seguridad, todavía no son muchos los detalles.
¿Llegará pronto por estas latitudes? Habrá que esperar las decisiones de Saic para poder saber más al respecto.