La burbuja vuelve a flote. Micro Mobility System, La marca suiza especializada en movilidad eléctrica revivió al BMW Isetta. Bajo el nombre de proyecto Microlino EV, reinterpreta el mismo Isetta de hace 60 años, aprovechando toda la tencología de esta nueva era.

Lo especial que tendrá este Microlino, aparte de estar inspirado 100% en el Isetta, será su motor eléctrico de 15kW, 20,4 Hp, que permitirá alcanzar una velocidad de 100 km/h. En cuanto a su autonomía, la batería de litio intgrada de 11 kWh nos dará 130 kilómetros con una sola carga.

Este microauto fue la solución después de la segunda guerra mundial. Con una Europa sumida en una crisis social y sobretodo económica, el Isetta era la combinación perfecta entre un precio bajo, autonomía de combustible y alta confiabilidad para las familias.

Por una década, desde su fabricación en Italia desde 1953, la burbuja reinó las calles del viejo continente, alcanzando como velocidad máxima los 75 Km/h. El Isetta usaba en ese entonces un motor de 236 cc y 9,5 Hp, que lograba ir de 0 a 30 km/h en 30 segundos. Fueron cerca de 130.000 las unidades fabricadas, que además se exportaron a diversas partes del mundo.

Manteniendo la puerta frontal original, el modelo fue presentado el pasado Salón de Ginebra y pretende salir al mercado a fines de 2017. El precio estimado estaria entre los US$9,000 a US$13,500, y ya están reservadas 500 de estos nuevos huevitos eléctricos.

Les dejamos este video del revolucionario Microlino.